Más allá del Diamante

Más Allá del Diamante: El “Rey” David Concepción

¡No te pierdas el episodio 9 de ‘Más Allá del Diamante’, donde Efraín Zavarce continúa develando las leyendas del béisbol venezolano, en esta oportunidad a David Concepción!

En esta oportunidad, Zavarce tuvo el privilegio de conversar con uno de los más grandes ídolos y referencias del Venezuela en el beisbol de las Grandes Ligas como lo fue el “Rey” David Concepción; ganador de múltiples Series Mundiales; un premio al Más Valioso en el Juego de Estrellas de 1982 y cinco Guantes de Oro, como miembro clave de la gran “Maquinaria Roja”, Rojos de Cincinnati, entre 1970 y 1988.

En este seriado, el “Rey” hace un recuento de lo que fue su juventud; incluso antes de firmar al profesional revelando un gran secreto que, incluso lo pudo colocar al lado de Tom Seaver en el beisbol de las Grandes Ligas.

Asimismo, hace una remembranza de su llegada a los Estados Unidos y cómo fue ese choque cultural a finales de la década de los años 60, además de sus primeros pasos en Rojos de Cincinnati.

David Concepción: pieza fundamental en la Maquinaria Roja

No hay duda que David Concepción fue el ídolo de ídolos en los peloteros que más tarde llegaron a la MLB representando la bandera de Venezuela; sin embargo, en su conversación con Efraín Zavarce, en Más Allá del Diamante, recuerda que su presencia en Rojos de Cincinnati, junto con figuras como Joe Morgan, Pete Rose, Johny Bench y otros, le dieron muchos años de gloria a este equipo.

Asimismo, como buen venezolano creció admirando a un pelotero en particular de Industriales de Valencia y posteriormente, Navegantes del Magallanes. 

¡Sin duda, una serie de tres capítulos para la historia por su contenido y profesionalismo; tal y como BeisbolPlay les lleva!

No se pierdan las futuras ediciones de este podcast junto con Efraín Zavarce.

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS