Luis Arráez es considerado uno de los bateadores más difíciles de dominar en el último lustro de las Grandes Ligas. Su escasa cantidad de ponches en cinco temporadas – 181 en más de tres mil apariciones – hablan del gran contacto que tiene este yaracuyano de 28 años de edad.
Esa característica que lo llevó a ganar tres títulos de bateo consecutivos en el mejor beisbol del mundo, lo convirtió este lunes en el venezolano N°41 en alcanzar los mil hits en la MLB y el quinto entre los activos, por detrás de José Altuve (2.373); Salvador Pérez (1.692); Eugenio Suárez (1.417) y Wilmer Flores (1.098).
Además de redondear el millar de imparables, Luis Arráez extendió a cuatro su cadena de temporadas con más de 150 indiscutibles.
Otro juego de tres hits para Arráez
Si hay algo que ha caracterizado a Luis Arráez desde su debut en la MLB es la capacidad de tener juegos con más de un indiscutible. La noche del lunes se fue de 4-3.
Desde 2019 hasta la fecha, Arráez acumula 94 juegos de tres o más hits, ocupando la segunda casilla entre bateadores de la MLB, únicamente superado por Freddie Freeman de Dodgers de Los Ángeles (95).
Con 153 hits en su cuenta y a falta de 24 juegos por disputar Padres de San Diego, luce muy complicado para La “Regadera” alcanzar los 200 imparables en este 2025; estaríamos hablando que necesita conectar un promedio de dos hits por juego.