Una vez más José Altuve fue clave para el triunfo de Astros de Houston. De nuevo, como en varias ocasiones en 2025, el criollo tuvo una jornada que sirvió para seguir escribiendo su historia en las Grandes Ligas y en este caso entre venezolanos.
El pequeño gigante igualó las 65 carreras remolcadas que obtuvo en 2024 con su cuadrangular 23 de la temporada.
José Altuve se la desapareció por el jardín izquierdo a Kyle Freeland en el propio primer episodio luego de que el zurdo le dejara una recta a la altura de las letras. Esta conexión significó el jonrón 252 de por vida, con lo que superó al legendario Antonio Armas.
Antes de ese lanzamiento, Astroboy estaba igualado con Tony en la séptima posición entre los mayores jonroneros venezolanos en el show. Ahora, «Tuve» es dueño absoluto de la casilla a 26 de Bobby Abreu.
Es importante destacar que Altuve llegó a dicha cifra en su campaña 15, mientras que Armas dio los 251 en 14 zafras con tres equipos: Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston y Angelinos de California.
Te puede interesar: Eugenio Suárez entró en un selecto club de poder venezolano
Asimismo, hay que decir que es la séptima ocasión en la que el nativo de Puerto Cabello se vuela la cerca en el primer episodio en la presente temporada y la número 64 en su trayectoria.
José Altuve, el mejor desde su debut
José Altuve inició su camino en el big show en 2011, cuando Astros de Houston todavía pertenecía a la Liga Nacional. Ese año solo dio una pequeña prueba de lo que iba a ser capaz con dos bambinazos, pero el tiempo y la constancia le dieron la razón.
Desde 2011 ningún segunda base tienen más vuelacercas que Altuve. Robinson Canó es quien está más cerca con 219 estacazos. Es más, son los únicos intermedistas con 200 o más desde dicho año.
De hecho, desde su debut José Altuve lidera a los camareros en hits (2368), dobles (451), impulsadas (877), anotadas (1228), boletos (647) y por supuesto average (.304)