Mucho se ha hablado de José Altuve en los últimos días y no es para menos. Su entrega dentro y fuera de campo, sumado a sus actuaciones en la caja de bateo hacen que sea de los favoritos de las Grandes Ligas. En lo que va de semana se puso a la par de varias leyendas, venezolanas y de su organización.
Iniciamos en los primeros días del mes, cuando José Altuve le conectó cuatro imparables a Rockies de Colorado. Remolcó tres y anotó otras tres para que Astros de Houston se llevara la serie 2-1.
En lo que va de julio, Astroboy tiene promedio de .371 con OPS de 1.229. Ha disputado nueve juegos (tres series) y todos los lanzadores rivales lo han sufrido.
Posteriormente, viajó de Colorado a California para enfrentar a Dodgers de Los Angeles y simplemente no tuvo piedad con ellos. Houston barrió al actual campeón en su propia casa liderados por el «Pequeño Gigante». En tres cotejos pegó seis imparables, tres jonrones, un doble y un triple. Además, impulsó siete y anoto en seis oportunidades.
Colectivamente, hasta el día de descanso del jueves 10, no terminó de la mejor manera, pero individualmente pudo escalar en varios departamentos entre venezolanos.
Resulta que en la serie ante Guardianes de Cleveland, José Altuve 2.336 indiscutibles en las Grandes Ligas, 445 de dos bases para igualar y superar a dos paisanos históricos.
En el renglón de hits, el camarero -y ahora jardinero- empató a David Concepción, quien los dio en 19 temporadas. Por otra parte, desplazó a Andrés Galarraga en tubeys. El Gran Gato también necesitó 19 zafras para lograrlos. Es decir, Altuve tiene mucho mejor promedio.