Hay escenarios y rivales que permiten dar un plus, hacer algo más. Si bien José Altuve no ha discriminado a lo largo de su carrera, al parecer tiene un sabor especial enfrentar y ganarle a Yankees de Nueva York. El criollo cerró una gran semana, conectando en Yankee Stadium su jonrón 250, la cereza al pastel.
Astroboy tiene ocho juegos en fila con al menos un imparable, siendo está su racha más extensa de la temporada.
José Altuve se paró 14 veces en la caja de bateo del mítico escenario del Bronx durante la serie de tres juegos el fin de semana. Conectó seis hits y negoció tres boletos. Uno de esos inatrapables fue un jonrón ante Max Fried, el 250 de su carrera de 15 zafras.
De esta manera, el venezolano se convirtió en el pelotero 25 en la historia de las Grandes Ligas con dicha 250 o más jonrones y 250 o más bases robadas. Hasta el momento de escribir estas líneas, «Tuve» tiene 323 estafadas.
Te puede interesar: Félix Hernández comenzó su reinado hace 20 años
El criollo terminó la serie en Nueva York con dos vuelacercas, un doble, cuatro remolcadas, cinco anotadas y un robo de bases.
Aunque estuvo como bateador designado en los tres choques ante Yankees, su accionar ofensivo le sirvió para llegar y superar los 20 estacazos en el presente certamen.
Así, sumó su séptima zafra con 20 o más batazos de vuelta completa, igualando entre otros a Craig Biggio y Alfonso Soriano. Quedó por detrás de Jeff Kent (12) y Robinson Canó (7).
Por otra parte, hay que añadir que José Altuve, junto a José Ramírez son los únicos jugadores activos con 250+ HR y 250+ bases robadas. El dominicano tiene 276 almohadillas estafadas y ha dado 278 estacazos.
José Altuve se unió al Comedulce
Bob Kelly Abreu era uno de los 24 peloteros con 250 o más cuadrangulares y robadas en la historia del mejor beisbol del mundo. José Altuve se unió a Bobby para que no fuese el único venezolano en el selecto club. Abreu se robó 40o bases y pegó 288 jonrones
Asimismo, Altuve pasó a ser el octavo criollo en arribar a dicha cifra, quedando a uno de igualar a Antonio Armas.