Pasan los años y la capacidad de asombro con José Altuve no se pierde. El criollo siempre encuentra una manera de sorprender y como será costumbre hasta que se retire, cada batazos será histórico. Tal es el caso del jonrón que conectó el miércoles.
El Dalkin Park presenció un nuevo cuadrangular de Astroboy, por su banda favorita, la pared corta del jardín izquierdo.
José Altuve llegó a 26 vualcercas en la temporada, la cuarta mejor marca de su carrera. Con él se unió un grupo de solo diez camareros en la historia con cuatro o más temporadas de 25 o más bambinazos en la historia.
Altuve tiene tope personal de 31, el que logró en dos ocasiones (2019 y 2021). La otra zafra de mínimo 25 es la del 2022 cuando despachó 28 pelotas. En total, siete de sus 15 años en el show son de 20 o más bolas fuera del parque.
Te puede interesar: Ronald Acuña Jr. y William Contreras alcanzaron cifras redondas
El intermedista de Astros de Houston igualó a Chase Utley y Ketel Marte. Joe Gordon y Riger Hornsby lo hicieron en cinco zafras. Por su aparte, Robinson Canó, Dan Uggla Alfonso Soriano, Jeff Kent y Ryne Sandberg son líderes con seis campañas de este tipo.
José Altuve rompió el empate que tenía con Rougned Odor, quien en las zafras 2016, 2017 y 2019 disparó más de 30 estacazos.
En la lista entre segunda bases venezolanos con temporadas con 25 o más jonrones aparecen con dos Gleyber Torres (2019 y 2o23) y Edgardo Alfonzo (1999 y 2000). Luis Valbuena y José Celestino López tuvieron una campaña de este tipo.
A José Altuve se le compara como es lógico con otra leyenda de los siderales: Craig Biggio y resulta que el norteamericano solo tuvo un certamen (2005) con 25 o más jonrones. Lo que si es que tiene una zafra más que el criollo con 20 o más.
Biggio quedó a un batazos de cuatro esquinas de los 300, mientras que el «Pequeño Gigante» tiene 255 hasta el momento de escribir estas líneas.