Phillies de Philadelphia se mantiene líder de la División Este de la Liga Nacional en parte gracias al trabajo de su cuerpo de lanzadores. Exhiben la quinta mejor efectividad del Viejo Circuito y Jesús Luzardo es parte fundamental de ello.
El zurdo se apuntó su duodécima apertura de calidad para guiar al triunfo a Phillies de Philadelphia ante Orioles de Baltimore la noche del lunes.
Jesús Luzardo sigue dándole la razón a la gerencia que lo trajo como una de las mejores piezas para 2025. Son diez triunfos para él en la presente temporada, colíder del equipo junto a Cristopher Sánchez y esto le permitió igualar un tope personal.
Luzardo empató su mejor registro de victorias el cual había implantado en 2023 cuando ganó una decena de compromisos con Marlins de Miami. En aquella temporada tuvo 16 salidas de calidad en 32 aperturas.
Este año lidera la Nacional en inicios con 23.
Te puede interesar: Félix Hernández comenzó su reinado hace 20 años
Asimismo, hay que decir que el peruano con raíces venezolanas superó una importante cifra en cuanto a ponches en Grandes Ligas.
Con un lanzamiento quebrado a 89 mph, Jesús Luzardo pasó por la guillotina a Gunnar Henderson en el primer episodio para arribar a los 700 recetados en siete zafras de experiencia.
De esta manera, se convirtió en el criollo 19 con 700 o más ponches en las Mayores y quinto zurdo.
El líder de este departamento es Félix Hernández con 2.524, mientras que el siniestro con más abanicados es Johan Santana con 1.988.
Germán Márquez, este año, es el último escopetero en llegar a los mil ponches, siendo uno de los 13 pitchers en lograrlo en la historia.
El de la noche del lunes fue su undécimo cotejo con siete o más abanicados. Su mejor registro en 2025 fueron los 11 de su primer inicio y en tres ocasiones ha tenido 10 k’s.