MLB

Jackson Chourio está metido en una racha histórica ¡Entérate!

Una nueva nota para volver a decir que Jackson Chourio es parte del presente y futuro de las Grandes Ligas. Con 21 años es la punta de lanza de la ofensiva de Cerveceros de Milwaukee y con su racha de hits tiene al equipo peleando la punta de la División Central de la Liga Nacional.

El marabino solo se ha ido en blanco en uno de los 21 compromisos disputados hasta ahora en el mes de julio. En total ha dado 31 hits en dicho tramo y está metido en una racha histórica.

Jackson Chourio arribó en la jornada dominical a 20 duelos en fila con al menos un imparable. Con dos dobles y dos remolcadas ante Marlins de Miami llegó a siete y 17, respectivamente, en lo que va de julio.

De esta manera, Chourio se convirtió en el tercer jugador en los últimos 30 años que tiene una veintena de juegos con al menos un sencillo antes de cumplir los 22 calendarios. Igualó a Álex Rodríguez (Marineros de Seattle) y quedó a dos choques del colombiano Édgar Rentería (Marlins de Florida), quienes lo hicieron en 1998.

Te puede interesar: Jackson Chourio y Luis Arráez en el top 10 de este departamento

Durante esta mencionada racha, Milwaukee juega para 14-6, mientras que el jardinero batea .392 con 1.056 de OPS. 11 de los 31 imparables han sido extra bases  y aparte ha anotado 16 carreras, por lo que se puede decir que su actuación individual ha impactado en lo colectivo.

Jackson Chourio entre venezolanos y lupulosos

Show-rio, como algunos lo llaman, está decidido a hacer historia. Su nombre entró en la historia en varias ocasiones en su campaña de debut en 2024 y sigue en busca de varios registros.

Si bien falta camino por recorrer, con su seguidilla está dentro del top 10 entre criollos y en la franquicia de Wisconsin.

Jackson Chourio tiene la novena racha más larga entre venezolanos. Los siguientes en la lista son Odúbel Herrera, Carlos González y Carlos García quienes hilvanaron 21 cotejos dando de hit. El récord de la casa lo tiene Wilson Ramos con 26 en 2019.

Por otra parte, en la franquicia espumosa es la sexta mayor racha. A la vista tiene a Corey Hart y Cecill Copper, quienes tuvieron 22. El mejor registro está bastante lejos y lo tiene Paul Molitor con 39 en 1987.

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS