Gleyber Torres arribó en la jornada del viernes a una importante cifra de cuadrangulares en las Grandes Ligas. Si bien Tigres de Detroit no pudo con Phillies de Philadelphia, no fue precisamente responsabilidad del criollo.
Torres cada vez se siente más cómodo en su nuevo equipo y una de las pruebas que viene de disputar su tercer Juego de Estrellas, el primero desde 2019.
Los bengalíes marchan primeros en el Centro de la Americana y Gleyber Torres está siendo protagonista. Durante la tarde del viernes no perdonó a su compatriota Ranger Suárez y le sacó la bola por todo el jardín izquierdo del Citizen Bank Park. Fue su duodécimo jonrón de la zafra y de esta manera llegó a 150 de por vida en Grandes Ligas.
Fueron las únicas tres rayitas y uno de los cuatro hits que permitió Suárez, quien se apuntó una salida de calidad (7.0 IP, 3 ER, 4 H, 5 K).
El camarero además remolcó tres carreras, de las cuatro que fabricó Detroit, pero que el pitcheo no pudo mantener al recibir cinco.
De esta manera, Gleyber David pasó a ser el venezolano 23 con dicha cantidad de bambinazos en el show. El siguiente en la lista es Pablo Sandoval, quien sonó 153 en 14 años.
Entre los criollos activos, «GT» es el séptimo que más tiene, por detrás de Eugenio Suárez (312), Salvador Pérez (292), José Altuve (247), Ronald Acuña Jr. (179), Willson Contreras (167), Wilmer Flores (165) y Anthony Santander (161).
El caraqueño pegó 138 en siete campañas con Yankees de Nueva York y su tope es de 38 en 2019, cuando lideró a los Bombarderos del Bronx en dicho apartado. Ese mismo año fue el segundo que más remolcó del equipo con 90, también su mejor registro.
Te puede interesar: William Contreras tuvo noche histórica con el madero
Gleyber llegó a 57 fletadas en lo que va de campaña, a seis de las 500 de por vida y quedó a tres imparables de los 100. Sería su quinta zafra de un centenar o más de indiscutibles y la séptima en su carrera. Solo en 2020 (pandemia) no lo hizo.