Eugenio Suárez está empeñado en terminar esta temporada como la mejor de su carrera. Lo mejor es que con su rendimiento individual está ayudando a Marineros de Seattle a pelear por un puesto en la postemporada. De lograrlo, sería la cuarta vez del criollo en dicha instancia, segunda con los nautas.
Es raro cuando Geno remolca y no es gracias a uno de sus largos batazos por encima de la barda. La noche del viernes eso sucedió.
Un sencillo al jardín centra llevó al plato a Cal Raleigh en el propio primer episodio. De esta maneta, Seattle picó adelante y Eugenio Suárez llegó a 105 carreras remolcadas en lo que va de campaña, un nuevo tope para él en Grandes Ligas.
Suárez superó las 103 fletadas que obtuvo en 2018 cuando defendía el uniforme de Rojos de Cincinnati. En aquella ocasión conectó 34 jonrones, ocho menos de los que lleva hasta el momento de escribir estas líneas, pero con 149 hits. A día de hoy tiene 114.
Te puede interesar: Eugenio Suárez entró en un selecto club de poder venezolano
El nativo de Ciudad Piar sigue haciendo ajustes y de a poco carburando con el madero, algo que le había costado desde que fue cambiado a Marineros desde Cascabeles de Arizona.
Justamente en Arizona jugó Eduardo Escobar en 2019, quien esa zafra empujó 118, cifra que ningún tercera base criollo ha podido superar desde entonces.