Cachorros de Chicago se negó a morir temprano y logró igualar la Serie Divisional ante Cerveceros de Milwaukee. Parte de ese regreso del «más allá» se debe a las actuaciones de Daniel Palencia, quien logró mantener una ventaja en un juego y se llevó una victoria en otro.
El venezolano se sobrepuso a una mala presentación en el segundo cotejo de esta serie, volvió a las andanzas de la temporada regular y además se metió en la historia del equipo.
Daniel Palencia ha asumido casi a la perfección un rol distinto al que tuvo en la campaña 2025, en la que era el cerrador del equipo. Ahora, en la mitad de los compromisos ha podido obtener tres victorias y un hold en cuatro de los cinco choques en los que se ha subido a la lomita.
En la jornada del jueves, entró en el quinto episodio con hombres en tercera y segunda con dos outs y dominó a su compatriota Jackson Chourio con elevadito al campocorto. Luego, retiró sin complicaciones la sexta entrada-
Así es como, Palencia se unió al inmortal Mordecai Brown como los únicos lanzadores en la historia de Cachorros de Chicago con tres lauros en sus primeras cinco presentaciones en Postemporada. Brown lo hizo entre 1906 y 1908.
Te puede interesar: Yankees de Nueva York, un año más sin lograr el objetivo
El nativo de San Carlos tiene 6.1 episodios de labor en este playoffs, el primero de su carrera con tres ponches y un boleto. Pero a Mordecai Brown no fue al único que se unió. Hay un grupo de venezolanos a los que también igualó con estas presentaciones.
Daniel Palencia pasó a ser el cuarto venezolano con al menos tres juegos ganados en sus primeros cinco cotejos. Los primeros fueron Freddy García (Marineros de Seattle, 2000-2001), Francisco «Kid Rodríguez (Angelinos de Anaheim, 2002) y Yusmeiro Petit (Gigantes de San Francisco, 2014).