Bravos de Margarita volvió a ganar en el estadio Nueva Esparta. Por segundo día consecutivo y por vez 13 en la temporada. La pizarra fue favorable 4×2 ante Águilas del Zulia.
Fue el triunfo 21 de la campaña para ampliar su ventaja respecto el segundo lugar a 3.5 juegos. De hecho, son el único conjunto que tiene 20 o más victorias. Le sigue Tiburones de La Guaira con 17.
Los dirigidos por José Moreno se siguen haciendo fuertes en Guatamare y en la tarde del sábado contaron con la gran actuación de Ángel Rondón (1-0) desde el morrito.
El dominicano maniató a los rapaces al lanzar seis entradas en las que solo permitió hits de José Pirela en el primero y Alí Castillo en el segundo. El resto de las cuatro entradas las retiró por la vía rápida, ya que no otorgó boletos y ponchó a media docena.
Rondón contó con el apoyo ofensivo de su toletería desde el primer episodio. Su compatriota Juan Santana sigue quemando con el madero y sacó la bola en línea por el jardín izquierdo con Breyvic Valera a bordo.
Justamente Valera llevó la tercera al plato con sencillo que empujó al colombiano Gustavo Campero y en el cuarto Jeremy Rivas impulsó a Wilson Ramos con elevado de sacrificio.
Los occidentales intentaron en el octavo con imparables productores consecutivos de Osleivis Basabe y José Pirela, pero con las bases llenas Luis Castro falló con rodado a segunda.
Frainger Aranguren se encargó de poner el candado para su primer rescate del año con tres rollings, a pesar de dar un boleto. Alberto Guerrero (1-1) cargó con la derrota.