MLB

Andrés Giménez vive un gran momento con el madero

Definitivamente, Andrés Giménez está viendo los frutos de su trabajo físico durante el receso de temporada de las Grandes Ligas y ahora, cuando estamos apunto de culminar el segundo mes de la campaña 2024, el segunda base de los Guardianes de Cleveland vive su mejor momento ofensivo, quizá desde el 2022.

Giménez se dio a la tarea de contribuir con el gran año que vive esta franquicia, el cual busca regresar a una Serie Mundial y, junto con José Ramírez y Josh Naylor, el venezolano volvió a ser ese bateador que tanto necesitaban en Cleveland.

Los últimos 15 juegos han sido una clara muestra de esta nueva versión de Andrés Giménez, al mostrar un promedio al bate de .344 con par de cuadrangulares y 13 carreras remolcadas. Dicha producción con el madero le dio bríos a los Guardianes, pues en estos juegos en los que el venezolano cosecha buenos números ofensivos, el récord es de 12 victorias y tan solo tres reveses.

Giménez es una fija en el lineup de Cleveland

Desde hace unos años, Andrés Giménez se graduó como grandeliga; incluso, en 2023 se convirtió en el primer segunda base venezolano en alzarse con el Guante de Platino.

Ahora bien, su presencia en la alineación de los Guardianes es una fija, al punto de ser este año el segundo bate esencial del mánager Stephen Vogt, pues las estadísticas arrojadas en ese lugar así lo respaldan. Con .279 de promedio, cuatro jonrones y 27 remolcadas en 46 juegos como escolta del primer bate, Giménez es el encargado de encender la chispa del equipo y al mismo tiempo servir la mesa al corazón ofensivo del conjunto, compuesto por el dominicano Ramírez y el inicialista Naylor.

En esta temporada 2024, el barquisimetano volvió a ser esa figura clave, alcanzando un promedio de 4.5 carreras creadas por juego – su mejor número desde el 2022 –  mientras que su promedio en cuanto al BABIP (Bolas puestas en juego) volvió a estar por encima de .300 puntos (.305).

Su producción ha sido una constante y, aunque su promedio bajó un tanto, en comparación, al mes de abril (.280 a .262), la capacidad para remolcar se ha mantenido intacta, al igual que sus hits, al punto de mantener una seguidilla de cuatro juegos con al menos un indiscutible en la actualidad.

En 53 juegos disputados este año, el camarero presenta promedio de .271 con cuatro bambinazos y 33 carreras remolcadas. 

MLB

José Altuve en la élite de los 1° bate en la MLB

José Altuve nació para dejar su huella en el beisbol de las Grandes Ligas y este domingo, en el último […]

VER MÁS
MLB

Luis Arráez recupera poco a poco su ritmo ofensivo

Luis Arráez no muestra su mejor versión en este mes de junio; sin embargo, a pesar de perder el liderato […]

VER MÁS