NOTICIAS

José Osuna es la grúa de los latinos en la pelota japonesa

José Osuna es el vivo ejemplo de la constancia en otras latitudes y su actuación en esta temporada de beisbol en Japón, así lo demuestra.

Con 36 carreras remolcadas, el venezolano continúa marcando huella en la Tierra del Sol Naciente. Una vez más, con el uniforme de las Golondrinas de Yakult, el nacido en Trujillo marca pauta en la Liga Central, pues a pesar de tener un promedio de .250 puntos, se mantiene como líder en remolques.

Esas 36 fletadas le dan mayor prestigio a lo hecho por este bateador en las cuatro temporadas que acumula en el beisbol japonés, pues desde el 2021 hasta ahora acumula más de 240 remolcadas con Yakult.

Asimismo, además de imponerse en el apartado de impulsadas, Osuna es uno de los mejores en jonrones con ocho, que lo mantienen en el Top 5 de los más poderosos de la Liga Central en este 2024.

Su average de bateo es bajo. Con apenas .250 puntos; sin embargo, el jugador de las Golondrinas se las arregla para mantenerse en esa parte media del lineup y, del mismo modo, servir como productor principal del equipo que busca ascender en la tabla de posiciones de su liga.

Osuna le saca provecho a los extrabases

Además de ser un bateador de fuerza, José Osuna aprendió a sacarle provecho a esos batazos de dos bases. Incluso, con 12 dobles es el segundo latino en la Liga Central con más de una decena de batazos de este estilo – superado por los 14 de Domingo Santana –

La mayor cantidad de dobles para Osuna en una campaña de la NPB, fue de 25; justamente en su primer año en Japón. En 2022, ligó 19; mientras que en 2023, despachó 23 tubeyes.

Asimismo, es segundo en extrabases entre los latinos, con 20; mientras que el líder es su compañero de equipo, Domingo Santana con una sumatoria de 24.

Osuna continúa su gran paso por tierras asiáticas, mientras que Yakult desea salir del sótano de su zona.

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS