Apareció una luz en medio de la oscuridad del pitcheo de Leones del Caracas, el tendón de Aquiles de la organización. Dos de las tres victorias de los melenudos fueron a la cuenta de Wilmer Font, lo que hizo que se erigiera como el Jugador de la Semana anterior.
El derecho de seis campaña de experiencia en Grandes Ligas regresó a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional después de casi diez años. Ahora con su experiencia está tratando de ayudar al Caracas en la recta final de la zafra y vaya que esos dos triunfos así lo certifican.
Wilmer Font estuvo casi impecable durante la octava semana de competencia en la LVBP. El nativo de La Guaira se subió en dos ocasiones al montículo para apuntarse las victorias ante Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita, respectivamente, ambas como visitante.
Durante esas presentaciones trabajó por espacio de 11 entradas en las que solo permitió seis hits y dos carreras limpias, ponchó a 10 y otorgó cuatro boletos para dejar efectividad de 1.64 y WHIP de 0.91.
Si bien ante Margarita en Guatamare recibió las dos rayitas, frente a los litoralenses en la Ciudad Universitaria se mostró mejor se mostró mejor al abanicar a cuatro con solo un pasaporte otorgado y cuatro imparables concedidos en seis capítulos.
Te puede interesar: Wilmer Font blanqueó a Tiburones de La Guaira
De esta manera, Wilmer Font con 38% le ganó la pulsada semanal al jardinero de Águilas del Zulia José Pirela (25%) y al lanzador de Navegantes del Magallanes Bryan Mata (15%).
Es el cuarto jugador de Leones del Caracas en ganar esta distinción semanal, después que lo hicieran Aldrem Corredor, Harold Castro y Yonathan Daza,
Cuando mencionamos en el título que rompió el molde es porque normalmente los bateadores son más tomados en cuenta para este galardón. Pero Font con su trabajo, no dejó lugar a dudas y por eso es el primer lanzador que se lleva el Jugador de la Semana esta temporada.
Y vamos más allá, desde la séptima semana de la campaña 2023-2024 que un escopetero no lo ganaba. El último había sido el zurdo cubano Ariel Miranda, con los Tiburones de La Guaira.

