NOTICIAS

Willson Contreras y Elvis Andrus destacan entre los agentes libres criollos

Al caer el out 27 del último juego de la Serie Mundial, un grupo de valiosos peloteros criollos se declararon agentes libres, donde sobresalen el careta Willson Contreras y el campocorto Elvis Andrus.

Contreras, de 30 años de edad, tiene siete años de experiencia en las Mayores, todas con Cachorros de Chicago. Suma tres participaciones en Juego de Estrellas, su average de por vida es de .256, con 117 jonrones, 133 dobletes y 365 remolcadas. En 2022, dejó un promedio de .243, con 23 biangulares, 22 vuelacercas y 45 fletadas en 113 cotejos disputados.

Andrus, con 34 años de edad, posee una amplia trayectoria de 14 temporadas en el Big Show, con dos Juegos de Estrellas. Ha disputado 1947 encuentros, donde ha conectado 1997 indiscutibles, con 731 anotadas y 335 bases robadas. En 2022 vivió un segundo aire con Medias Blancas de Chicago a donde llegó desde Oakland en la segunda mitad. Vio acción en 43 cotejos y dejó promedio de .271 (181-49).

Robinson Chirinos, tiene 38 años de edad, con 11 zafras en las Mayores, con un promedio de por vida de .231 puntos. El receptor está en Venezuela y espera jugar con Navegantes de Magallanes en los próximos días. No juega desde la temporada 2016-2017.

Jesús Aguilar, con nueve años de experiencia en el mejor béisbol del mundo, suma 759 choques jugados, con un promedio ofensivo de .254, con 109 cuadrangulares y 393 remolcadas.

Rougned  Odor, con nueve temporadas, tiene 1095 choques disputados, con 174 vuelacercas y 550 remolcadas. Omar Narváez y José Álvarez también se suman al listado. El primero lleva siete años en las Mayores; mientras que el segundo, suma 10 temporadas de experiencia.

Caballos que buscan contrato

La agencia libre estará muy movida por estos días. Un lista muy nutrida de peces gordos buscan contrato multianuales y con remuneración sustanciosa

Uno de los más codiciados es el lanzadordor Jacob deGrom, quien finalizó su contrato con Mets de Nueva York y todo parece indicar que no vestirá el uniforme de los metropolitanos.

Luego le sigue Aaron Judge. El outfielder, que viene de establecer récord de cuadrangulares en el joven circuito, está en negociaciones con Yankees de Nueva York pero hay otras franquicias dispuestas a sacar la chequera para hacerse de sus servicios.

Xander Bogaerts, Carlos Correa, Carlos Rodón, Jurickson Profar, José Abreu, Clayton Kershaw, Joc Pederson, Trea Turner y Dansby Swanson son otros de los apetecibles.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS