La temporada 2026 de las Grandes Ligas está por comenzar y varios venezolanos ya están en los entrenamientos primaverales. Entre ellos está Wilson Contreras, quien estará estrenando nuevo uniforme.
Pero, antes del inicio de las Mayores, se estará celebrando el Clásico Mundial de Béisbol y el primera base de Medias Rojas de Boston finalmente formará parte del combinado nacional.
Wilson Contreras recibió la aprobación del seguro medico para participar en la sexta edición del certamen con Venezuela. Esto luego de que el propio toletero manifestara que aún había recibido el sí por parte de ente competente.
Esto sin duda es una buena noticia para la novena dirigida por Omar López, puesto que Contreras está llamado a ser uno de los inicialistas y el catcher de emergencia, detrás de Salvador Pérez y su hermano William Contreras.
Te puede interesar: Luisangel Acuña en los planes serios de White Sox
Esto era algo previsible, dada las numerosas restricciones, por varias razones, sobre distintos peloteros. Francisco Lindor y Carlos Correa son otros ejemplos latinos. El mismo José Altuve y Miguel Rojas, también se vieron afectados.
Willson Contreras, como mencionamos, cambió de piel para 2026 y aunque su lugar parece estar en el primer cojín, manifestó que si Alex Cora lo necesita detrás del plato, no tiene problemas en defender dicha posición.
El año pasado, con Cardenales de San Luis, bateó .257 con 20 jonrones y 80 remolcadas. Se espera que pueda aprovechar de gran manera las dimensiones del Fenway Park para aumentar su producción.

