NOTICIAS

Wilking Rodríguez fue seleccionado por San Luis en Draft de Regla 5

El lanzador derecho con experiencia grandeliga Wilking Rodríguez fue seleccionado por Cardenales de San Luis en el Draft de Regla 5.  Su regreso al mejor béisbol del mundo, como regla obligatoria al entrar al róster bajo esta condición, será un retorno con bastante nostalgia y plagado de un compendio histórico interesante.

Rodríguez ha sido sometido en numerosas oportunidades a intervenciones quirúrgicas. Wilking dijo hace algunos años, justo en 2016 al departamento de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que rendirse nunca ha sido una opción. Y luego de tantos años, sus palabras palpan los resultados de la constancia. “Estuve a punto del retiro y hoy estoy de regreso. Aquí no hay que rendirse, nadie puede rendirse sabiendo que todavía puede dar mucho, yo voy a seguir hasta que no pueda más. Ya tengo tres operaciones y sigo firme”, dijo Rodríguez.

Su última aparición el mejor béisbol del mundo fue en su debut grandeliga con el uniforme de los Reales de Kansas City en 2014. En ese momento, apenas participó en dos compromisos y lanzó por espacio de 2.0 entradas con un hit permitido. Desde ese momento, su carrera se ha escenificado en ligas como la venezolana y la mexicana.

Pero su regreso no es casual. Wilking ha mejorado sus condiciones y es notable con su más reciente campaña en el béisbol mexicano. Tecolotes le brindó la posibilidad de lanzar y no la desaprovechó. El derecho ganó seis compromisos, perdió dos y dejó una efectividad de 2.22 en 44.2 entradas en las que participó.

En su momento, Rodríguez su recta, curva y cambio de velocidad lo llevaron a convertirse en bigleaguer. En el mes de agosto, Yankees adquirió sus servicios pero no vió participación en ligas menores.

 

 

MLB

Cinco latinos entre los 10 máximos hiteadores de MLB

La temporada 2024 de la MLB entra en su mejor momento. Esas últimas semanas del mes de mayo, en donde […]

VER MÁS

Jesús Luzardo dicta cátedra y consigue primer triunfo

Jesús Luzardo recuperó el ritmo con los Marlins de Miami. Luego de cuatro salidas con muchos altos y bajos; incluso […]

VER MÁS