NOTICIAS

Wilfredo Romero repitió como Mánager del Año en la LVBP

El estratega de Tigres de Aragua, Wilfredo Romero, fue electo como el ganador del premio “Chico” Carrasquel al Mánager del Año de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, gracias a la heroica labor que hizo al llevar al Round Robin a los bengalíes.

El piloto se convirtió en el primero en la historia de la LVBP en llevarse de manera seguida el galardón, pero con diferentes equipos, al conquistar el premio la pasada zafra como mandamás de Navegantes del Magallanes.

Romero condujo a los Tigres a una clasificación casi milagrosa, luego de asumir las riendas del equipo con marca de 1-9. Desde que tomó el mando de los felinos, el nativo de Maracay llevó a su equipo a récord de 24-21, con el que lograron quedar en la sexta casilla para posteriormente vencer a Bravos de Margarita en los juegos por el Comodín.

El mánager de Aragua venció de forma apretada a su homólogo de los Leones del Caracas; José Alguacil, mientras que Henry Blanco de Tiburones de La Guaira finalizó tercero.

Wilfredo Romero recibió 25 votos para el primer lugar y 13 para el segundo para totalizar 88 puntos, mientras que Alguacil le pisó los talones al compilar 85 unidades.

“Le doy la gloria a Dios por esto, porque esto es un regalo del Señor. Para mí es un premio que te dan los jugadores, porque los jugadores hacen que los mánagers resalten”, dijo Romero a través de una transmisión de Los Grandes de la LVBP en Instagram. “’Café’ (José Martínez) ha sido un extraordinario líder, el ‘Pollo’ (Henry Rodríguez), Carlos Rivero, Wilson (Ramos), (Alexi) Amarista. Para mí ha sido fácil teniendo líderes de ese calibre, porque ellos nos han ayudado a que todo esto esté pasando”, añadió.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS