NOTICIAS

Wilfredo Romero: “Ahora a seguir aprendiendo, a seguir creciendo”

Wilfredo Romero repitió como manager del año, ahora dirigiendo a Tigres de Aragua. En la temporada pasada, la 2021-22, lo hizo pero llevando las riendas de Navegantes del Magallanes.

“Yo siempre pongo a mis jugadores por delante, todo el crédito para ellos. Además, debo agradecer enormemente a los periodistas que votaron por mí, no me esperaba este premio. Agradecido con todo esto. Ahora a seguir aprendiendo, a seguir creciendo y de buscar lo que Maracay se merece”, expresó.

El maracayero aseguró que la relación que lleva con sus dirigidos es clave para conseguir triunfos en esta liga. “Es fundamental el trato que les doy. Esa comunicación con todos ellos es respetarlos en todo momento. Yo jugué muchos años, sé cómo dirigirlos. Es un privilegio contar con Wilson Ramos, Carlos Rivero, “Cafecito” Martínez. Hay mucha disciplina en el equipo”.

Tigres de Aragua logró su clasificación en dos juegos extras y de momento está en el segundo peldaño de la tabla en el round robin.

“Hoy en día, todos tenemos chance de acceder a la final, no podemos descuidarnos , cualquier descuido es fatal, aun falta mucho de este round robin”, refirió.

Acomapañará a Venezuela en el Clásico

Romero formará parte del cuerpo técnico de la selección nacional que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, en marzo. Será asistente del coach de bateo.

“Primero tengo que agradecer a la Federación y a Aracelis León (presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol). Es una bendición, un privilegio. Gracias a Miguel Cabrera, José Altuve y Salvador Pérez, quienes tuvieron que ver con esa decisión y ahora a disfrutar de poder aportar todo lo que sé. Será una gran experiencia aprender de ellos. Me siento bendecido por estar allí”, contó.

El experimentado técnico informó que volverá a trabajar en Estados Unidos. Será coach de bateo en la sucursal Clase A débil de Anaheim, con el club Inland Empire 66ers de la Liga de California.

“He sido perseverante. Estaba por regresar al béisbol organizado. Se me da la oportunidad y estoy agradecido con Anaheim. Tenía tres años intentando volver desde que trabajé con San Francisco. Ahora a seguir creciendo, aprovecharla al máximo y quien quita que pueda llegar a las Mayores”.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS