NOTICIAS

Venezuela queda eliminada del Mundial Sub 23 al caer ante el anfitrión

La selección venezolana de béisbol cayó en extrainning por segunda ocasión en el torneo ante la novena de China Taipéi 4 carreras por 3. Venezuela sufre por segunda ocasión una derrota en entradas extras, mismo escenario ante los colombianos.

La fórmula se repitió. El mismo mal del hace dos juegos anteriores: el pitcheo no mantuvo las diferencias y la consistencia pasó factura desde el morrito. Venezuela utilizó hasta seis lanzadores para contrarrestar a los asiáticos, pero estos permitieron hits en momentos claves.

La defensa también pasó factura. En todo el certamen, la vinotinto cometió tres errores defensivos, dos de ellos en ante Colombia y Taipéi, rivales directos y en juegos decisivos.

A pesar de los dos cuadrangulares del inicialista Jesús Chirinos ante los locales, Venezuela no pudo mantener la ventaja. En el octavo episodio, el pitcheo criollo permitió que se acumularan las bases sin outs. Chen-Tso conectó indiscutible al jardín central para dejar terreno a los criollos y avanzar a la siguiente fase.

Los anfitriones quedaron con récord perfecto e invictos en ronda regular. Los asiáticos registraron 31 carreras anotadas durante esta primera etapa regular, en el que dejaron un promedio al bate colectivo de .281. Y no solo el bateo funcionó, sino también el pitcheo. Los lanzadores taiwaneses registraron una efectividad de 1.03, con apenas 23 hits permitidos en 34.0 innings.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS