NOTICIAS

Venezuela con más puntos a favor en ofensiva que Estados Unidos

La selección de Venezuela tendrá como rival a Estados Unidos en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Los criollos llegan invictos luego de vencer a República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel con comodidad.

Venezuela ha demostrado estar por encima del resto de las selecciones, no solo en cuanto a pitcheo sino también la capacidad oportuna de sus maderos le ha permitido superar a cada rival. El equipo vinotinto se ha enfrentado a lanzadores de la talla de Sandy Alcántara y José Berríos, a quienes castigó a placer en la primera ronda.

Si se compara los atributos criollos en relación a los estadounidenses, la ventaja es para el equipo de Omar López. Los venezolanos se ubican como el noveno mejor equipo en cuanto a promedio al bate colectivo, de 20 selecciones que participan en la primera ronda. Venezuela ha conectado 38 indiscutibles, nueve dobletes, un triple y cinco cuadrangulares con 23 impulsadas para un promedio al bate de .281.

Por su parte, la selección de las barras y las estrellas ha demostrado poco timing en su primera ronda. Su participación ha recaído en la individualidad de peloteros como Mike Trout y Mookie Betts. El poderoso lineup no ha mostrado su músculo ofensivo, quienes se ubican en el puesto 12 en dicho departamento por equipo. Estados Unidos terminó la ronda regular para un pobre .268.

 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS