NOTICIAS

Venezuela busca regresar a semifinales en el Clásico Mundial

Con su boleto a la ronda de cuartos de final, la novena criolla que dirige el coach de grandes ligas, Omar López, ahora tiene el reto de lograr por los menos avanzar a semifinales, logro que no alcanzan desde la edición de 2009 que se cumplió en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los criollos primeros en su Grupo que este miércoles 15 chocarán en un aparente juego de trámite ante Israel para finalizar invictos en su sección y esperarán su rival en cuartos de final que sería el segundo puesto del Grupo C, donde podrían estar ante Estados Unidos, Canadá, México y muy remotamente la representación de Colombia.

En los cuartos de final, Venezuela no contará con los servicios de los lanzadores Jesús Luzardo y Eduardo Rodríguez, además que el permiso de Tigres de Detroit para Miguel Cabrera únicamente es para la primera ronda.

De todas formas, el team criollo contará muy posiblemente con la inclusión de Germán Márquez, que poco antes del inicio del certamen fue apartado de equipo por lesión.

Ya en cuartos final el objetivo principal de la divisa criolla  es avanzar a semifinales debido al fuerte equipo que logró estructurar la Federación Venezolana de Beisbol con Aracelis León al frente de ese organismo, quien junto a la junta directiva, hicieron un gran trabajo a lo largo de varios meses buscando los permisos respectivos con las organizaciones de MLB, meta que lograron en un alto porcentaje y ahora esperan que todo ese esfuerzo se vea con Venezuela entre los 4 primeros lugares del orbe.

En definitiva las cartas están echadas y Venezuela buscará entonces un cupo entre los 4 primeros para poder aspirar a una corona que les ha sido esquiva en las primeras 4 ediciones, logro que puede ratificar la gran tradición de esta disciplina que ha conquistado títulos mundiales en todas las categorías.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS