NOTICIAS

Venezolanos defenderán los colores de otros países en el Clásico Mundial

Venezuela es sinónimo de béisbol. Es natural entender que por naturaleza, los criollos tienen la capacidad de jugar la disciplina, o por lo menos practicarla y decidir qué hacer en un futuro. Son muchos los peloteros venezolanos regados en el mundo, o que por la ola de inmigrantes que llegaron a suelo criollo a principios del siglo 20 les permitió tener la nacionalidad de sus abuelos: como italianos, colombianos y españoles, por ejemplo.

Esta condición les ha permitido defender los colores del país de sus padres o abuelos. Es el caso de Yapson Gómez, William Cuevas, Elías Díaz, Abraham Toro, entre otros, quienes figuran entre los peloteros criollos que harán vida en la cita mundial.

En el caso de Cuevas no es primera vez que defiende el uniforme de Colombia. En el pasado Clásico Mundial participó como uno de los principales lanzadores del conjunto cafetero. Cuevas es de madre colombiana y padre venezolano, por lo que tuvo las credenciales necesarias para representar a los “parceros”, entendiendo además que no ha sido tomado en cuenta por Venezuela. El lanzador derecho que pertenece a Tiburones de La Guaira debutó en Grandes Ligas y quedó campeón de Serie Mundial con Medias Rojas de Boston.

El grandeliga Elias Díaz también estará con Colombia. Díaz es pieza de los Rockies de Colorado desde hace tres campañas. En su más reciente participación, en el que disputó en 105 juegos, conectó 80 indiscutibles y dejó promedio al bate .228.

Caso Abraham Toro

El antesalista de los Marineros de Seattle, Abraham Toro, es otro de los casos a tomar en cuenta. Toro es de origen canadiense, sin embargo tiene raíces venezolanas por sus padres. No se ha identificado con la selección venezolana, además que no estaba en los planes de Omar López, por lo que decidió representar a Canadá en el Clásico Mundial.

Toro se desarrolló fuera de Venezuela. Incluso, fue drafteado por Houston en el 2016. Su debut en Las Mayores se originó en 2019 con este mismo equipo. En dicha temporada tomó turnos al bate y pegó tan solo 17 indiscutibles, desde entonces se mantiene como ligamayorista.

 

 

 

 

Líderes y Senadores quedaron a un paso de la Gran Final

En una especie de déjà vu , Líderes de Miranda y Senadores de Caracas se apuntaron su segunda victoria en las semifinales […]

VER MÁS

Johan Santana y Félix Hernández, nuevos inmortales

Johan Santana y Félix Hernández están considerados como los lanzadores venezolanos con mayor éxito en la historia de las Grandes […]

VER MÁS