NOTICIAS

Tigres igualó su tercer peor arranque de temporada

El inicio de la temporada 2022-23 de los Tigres de Aragua no ha sido para nada positivo, al perder sus seis primeros encuentros del calendario, igualando así su tercer peor arranque en la historia de la organización.

Fue en la campaña 83-84 cuando también sufrieron descalabros en los seis primeros partidos del circuito. Sin embargo, la buena noticia es que todavía están lejos de igualar la peor marca del conjunto. En la 65-66, primera participación de Tigres en la LVBP, la novena felina llegó a tener una seguidilla de 12 encuentros al hilo sin conocer la victoria.

Pero dado el panorama actual de los bengalíes, no todo puede ser positivo, pues están a una derrota de empatar su segundo peor comienzo de temporada. En caso de perder su próximo juego, igualarán las siete caídas consecutivas abriendo campeonato de la 79-80.

Este sábado Tigres tiene pautado enfrentarse a Cardenales en Barquisimeto (si la lluvia lo permite).

Varios han sido los factores que han llevado a que Aragua tenga este mal inicio, pero el bateo no parece ser la principal causa. Están igualado en el tercer lugar en average colectivo con .294, mientras que son colíderes en jonrones con seis. Los 24 boletos negociados por la ofensiva también comandan el circuito y su OPS de .784 es el cuarto más elevado.

No obstante, el bateo oportuno no ha dicho presente, tomando en cuenta que son el único equipo con doble dígito en doble plays permitidos (11), mientras que han dejado a 47 hombres en base para ser el peor en ese departamento también.

Pero aún más alarmante luce su pitcheo, al tener una efectividad grupal de 9.19 y WHIP de 2.15. Claramente esas estadísticas son las peores de la liga.

Melián con mal registro

El mánager de Tigres, Jackson Melián, no se escapa de los malos resultados. Además del registro que tiene con los felinos, se le suma al bajo rendimiento que tuvo cuando dirigió a Tiburones de La Guaira la campaña pasada.

Melián tiene marca de 4-25 en sus últimos dos períodos como estratega de la pelota venezolano.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS