NOTICIAS

Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes reciben luz verde de la OFAC

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció que Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC).

En el texto de la LVBP, se indica que ambas divisas restablecerían su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno, para así utilizar a todo el personal que milita en el béisbol organizado.

Desde la campaña 2019-20, bengalíes y turcos, estaban imposibilitados de poder contar con el personal que estaban bajo contrato con el llamado beisbol organizado, desde Grandes Ligas y circuitos de liga menor.

Con esta decisión, los actuales campeones de la LVBP, podrá contar con jugadores como: José Altuve, Eduardo Rodríguez, Luis Arráez, Luis Torrens, Elvis Andrus y Francisco Álvarez (hizo su debut con los Mets de Nueva York el 29 de septiembre) y Moisés Gómez, quien tiene contrato en otra liga pero puede rescindirlo luego de esta decisión.

Por su parte, los felinos maracayeros, aspiran que estelares como Miguel Cabrera, Jesús Aguilar, Eduardo Escobar, Anthony Santander, Willson Contreras y Avisail García, vistan la camiseta.

Escobar tiene intenciones de unirse a Tigres

Se espera que la Liga tome una decisión en el caso de Tigres sobre los siete importados contratados. Durante la convención se acordó que tanto aragueños como valencianos podrían jugar con siete foráneos; mientras que el resto lo haría con cinco. Ahora las ocho novenas deberán ver acción con cinco extranjeros. Sin, embargo Tigres deberá respetar los contratos.

La medida también brindará la oportunidad a los aficionados de la pelota criolla de poder ver en acción a muchas de estas figuras que estarán conformando la selección venezolana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS