NOTICIAS

Tiburones sin Quijada y Sánchez para el resto de temporada

Tiburones se encuentra en una situación delicada de cara a los próximos días de campeonato. Los escualos tienen uno de los mejores números tanto en pitcheo como en ofensiva en instancias de Round Robin, sin embargo su bullpen no ha podido sobrellevar momentos de apremio. La preocupación aumenta luego de conocerse que el zurdo Quijada no será más de la partida para lo que resta de campaña.

A pesar de las críticas, y de los últimos resultados, la tropa del litoral se mantiene en la batalla por el boleto a la gran final al estar en la segunda posición con récord de siete victorias y seis derrotas, empatados con Navegantes del Magallanes. Pero la preocupación para la gerencia y staff técnico se mantiene tras la salida de los grandeligas Yolmer Sánchez y José Quijada.

En el caso de Sánchez, su salida se debe a asuntos personales. Hace algunos días el infielder confirmó que abandonó a los litoralenses por decisión personal y no estará con el equipo en lo que resta de campaña. Quijada, quien se mantuvo como cerrador durante gran parte de la campaña, fue detenido su accionar por parte de su organización de Grandes Ligas, Anaheim. El zurdo participó en seis juegos, salvó tres y ponchó a siete rivales en 6.0 entradas de labor en la etapa del todos contra todos.

Sin opciones

Ante esta situación, son pocas las piezas que pueden cumplir ambas bajas por dos motivos: poca continuidad, así como también presentaciones poco fortuitas. En este último punto debemos destacar que ahora el posible setup o cerrador guairista podrá ser Gregory Infante, quien no ha corrido con suerte en los últimos días. El diestro con experiencia grandeliga promedia 21.60 de efectividad en Round Robin en apenas 1.2 entradas de labor con 4 carreras permitidas.

Por su parte, la ausencia de Sánchez parece no ser un problema, pero lo cierto es que ahora hay menos profundidad en el dugout escualo. Sánchez había sido relegado tras la llegada de Alcides Escobar y el buen porvenir de Ehire Adrianza en tercera base. Sin embargo, no hay opciones de tal nivel que puedan suplir el puesto del grandeliga.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS