NOTICIAS

Gerencia de Tiburones de La Guaira garantiza presencia de sus estrellas

Tiburones de La Guaira ha hecho trabajo de hormiguita en la llamada off season. Su objetivo: asegurar la mayor cantidad de peloteros grandes ligas y prospectos de alta valía, con el fin de pelear un puesto en la final.

César Collins asumió la gerencia general al terminar la pasada zafra de nuestro béisbol rentado. “Solamente en la organización, yo estoy sobre él”, fueron las palabras de Antonio José Herrera, presidente de la organización.

Primero realizó cambio con cuatro novenas, recibiendo 11 peloteros y entregando a 9. Envió a José “Cafecito” Martínez (1B-OF), Teodoro Martínez (OF) y Jorgan Cavanerio (P) y recibió a Ramón García (P), Wilson García (1B), Daniel Montaño (OF), Eduardo Sosa (OF) y Francisco Arcia (C).

Luego, con Bravos, envió a Edgar Durán (IF) por Dennis Ortega (C).
El receptor Salvador Pérez, Eudis Idrogo (P) y Carlos Herrera (SS) viajarán a Maracaibo; mientras que Eliéser Hernández (P), Eleardo Cabrera (P), Arlett Mavare (P) y Ángel Aguilar (SS) serán parte del elenco en el Universitario.

El utility de los Yankees de Nueva York,Oswaldo Cabrera, jugará con los salados, quienes enviaron para Caribes a Julio Pinto (P) y José Azócar (OF).

  • El debut del “caballo”

Collins aseguró la presencia de una gran cantidad de peloteros y, sin duda, la posible actuación de Ronald Acuña Junior, es la más importante. El jardinero de los Bravos de Atlanta parece haber dejado atrás el impasse con la gerencia y se comprometió a defender la camiseta escuala, sólo que dependerá del respectivo permiso de los actuales campeones de MLB.

Igualmente, se concretó la firma de figuras como: Yonathan Daza, Alcides Escobar, Yolmer Sánchez, Miguel Rojas, Juan Yépez (debutó en 2022 con Cardenales de San Luis) y Oswaldo Cabrera. En la lista también figura: Rafael Marchan, Ehire Adrianza y Franklin Barreto.

Adicionalmente, en el cuerpo de lanzadores se concretó a José Quijada, José Alvarado (ambos en trabajando actualmente en el mejor béisbol del mundo), Ángel Zerpa, Ricardo Pinto y Junior Guerra.

Solamente queda esperar el anuncio de los cinco importados; aunque trascendió que todos serán lanzadores.

La gerencia de Tiburones es la que más ha trabado en la temporada muerta, pues su objetivo es luchar por una corona que la ha sido esquiva desde que se titularon en la lejana temporada de 1985-86.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS