NOTICIAS

Tiburones dejará algunos de sus números en la inmortalidad

Tiburones de La Guaira anunció que este viernes se retirarán los números de peloteros insignias de su organización. Las figuras del béisbol criollo que defendieron el uniforme escualo durante tanto tiempo y ahora serán parte de su historia son Raúl Pérez Tovar, Felipe Lira, Francisco Rodríguez y Grégor Blanco.

El conjunto del litoral confirmó el retiro de Tovar, Lira y Rodríguez este próximo viernes en el duelo que tengan los escualos ante Navegantes en el Universitario. Grégor quedará para después, ya que el tiburón blanco se encuentra resolviendo sus trámites legales en Estados Unidos y no podrá venir a Venezuela.

24 de Tovar

Raúl Pérez Tovar era de aquellos outfielders que toda organización quería tener en su lineup. Un jardinero central con un alcance e inteligencia del juego como pocos. Tovar disputó 17 temporadas en la pelota criolla, 16 con los escualos y tan solo una con Cardenales de Lara.

Con Tiburones pegó 696 hits en el béisbol venezolano, 121 dobletes y sacó 32 cuadrangulares. Tovar dejó un promedio al bate vitalicio de .290 con el uniforme de la tropa del litoral

34 de Lira

El quizás el pelotero más jocoso y alegre que ha pasado por Tiburones. Lira fue referencia para los pitchers a principios del nuevo siglo, ya que se convirtió en el primer criollo en el mejor béisbol del mundo en ser abridor de un opening day en Grandes Ligas.

Tiburones siempre fue su casa, de principio a fin. No solo contribuyó con 51 victorias desde el morrito, sino también con su conocimiento sobre el deporte luego como coach de pitcheo.

Lira estuvo durante 18 temporadas con los escualos, y tan solo una en sus últimos años en el diamante con Águilas del Zulia. Felipe logró 51 victorias y 66 derrotas, período en el que ponchó a 519 rivales en 1011.0 innings lanzados.

57 de “El Kid”

Francisco Rodríguez es el mejor cerrador venezolano. De eso no hay dudas. Tiburones tuvo en su róster a uno de los lanzadores más consecuentes y de los toleteros más brillantes en el mejor béisbol del mundo.

Rodríguez salvó 437 juegos de por vida, en el que logró topes y récords de 62 salvados en una misma temporada.  Con Tiburones, en el que permaneció durante 10 campañas, registró 3 victorias y 4 derrotas con 32 salvados de por vida y una efectividad de 2.71

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS