NOTICIAS

Seis venezolanos estarán con otros colores en la SDC

La emoción por el regreso de la Serie del Caribe a Venezuela después de ocho largos años de espera, ha creado una alta expectativa entre los venezolanos que hacen vida dentro y fuera de este negocio rentado, y dicha acogida ha sido motivo de conversación en cada rincón del país, más aún para que peloteros nativos quieran jugar en su tierra indiferentemente de que no sea con el campeón venezolano.

La representación de Curazao, los Wildcats, tendrá en su rotación de abridores a Nestor Molina, el “superman sin capa” tendrá la posibilidad de vestirse con el los isleños para ampliar su curriculum en la serie del Caribe, a la que ha asistido anteriormente con Cardenales de Lara, su equipo en la LVBP en 2019 y con Caribes de Anzoátegui con refuerzo en 2018 desde Guadalajara.

 

Erick Castillo, un receptor con experiencia en Grandes Ligas tras su fugaz debut en 2021 con los Cachorros de Chicago, estará en el roster de los Federales de Chiqurí, representantes de Panamá en el torneo caribeño.

En Venezuela, Castillo vio acción con el hoy campeón, Leones del Caracas, en la temporada 2021-2022 de la LVBP y anteriormente con Caribes de Anozátegui entre 2017-2021 para dejar promedio de .261 en 85 juegos.

Dos vaqueros

Los lanzadores Julio Vivas y Carlos Quevedo son otro par de representantes criollos en la lista de otro “rival de Venezuela”, los Vaqueros de Montería.Vivas lanzó el 2022-2023 con Bravos de Margarita dejando récord de 2-3 con 3.86 de efectividad a través de 28 innings lanzados, en los que permitió 12 carreras limpias, pasando por bola a solo dos y ponchando a 24.

Quevedo, entretanto, tuvo ambién su participación con el monarca local y en la temporada que recién terminó. Pero subió a la lomita en una sola oportunidad y ante los resultados tomó otro rumbo.

Otro José con sello venezolano

Sí, además de José Alguacil, mánager de Leones del Caracas por Venezuela, José Moreno, campeón con los Cañeros de los Mochis, dirá presente en la justa caribeña, por segunda ocasión en su carrera, tras su participación con Cardenales de Lara en la edición 2019 en Panamá.

Junto a Moreno, quién se convirtió en el primer mánager venezolano en coronarse en suelo azteco, estará también Giovanni Carrara, quien le acompañó como su coach de pitcheo en la conquista del cetro mexicano que acabó con una sequía de veinte años sin titulrse para dicho conjunto.

El estratega de la representación mexicana en esta oportunidad, ganó el premio al Mánager del Año en la temporada 2020-2021 guiando a los Cardenales a la final de la pelota local en busca del tricampeonato, que Caribes de Anzoátegui impidió.

De modo que, además de los 39 el la lista de Venezuela, incluidos sus coaches, serán entonces 45 con sangre tricolor en el torneo de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC).

MLB

Elías Díaz y Ezequiel Tovar sacan el pecho por los Rockies

Rockies de Colorado es un equipo sin muchas aspiraciones para esta temporada; sin embargo, contar con la presencia de los […]

VER MÁS
MLB

Wilyer Abreu destaca entre los novatos de la Liga Americana

No es casualidad que Wilyer Abreu esté bien conceptuado dentro de la organización de los Medias Rojas de Boston. Los […]

VER MÁS