NOTICIAS

Retomar el vuelo a los playoffs es la meta de Águilas del Zulia

Águilas del Zulia apuesta por borrar por completo las dos últimas temporadas. No avanzar a la siguiente fase en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional es algo de lo que no se siente orgullosos y para ello cuentan con un gran grupo de figuras nativas de las Mayores y prospectos de del Big Show.

El presidente de la divisa, Luis Rodolfo Machado ha insistido que la meta es buscar la corona, objetivo que no alcanzan desde la campaña 2016-2017, cuando superaron en la final a Cardenales de Lara, bajo el mando de Lipso Nava.

“Con un cuerpo técnico que comandará, Marco Davalillo, como nuestro manager, quien tendrá entre otros a Rómulo Martínez como coach de bateo y Orlando Muñoz como coach de tercera base, estamos seguros que con el material que tenemos, que estamos listos para una gran temporada”, aseveró.

Durante el “off season”, los aguiluchos sumaron piezas importantes a través de cambios. Recibieron a siete peloteros y entregaron a cinco. El primer cambio lo hicieron con Tigres de Aragua. Entregaron a Humberto Arteaga (SS) por Deiner López (SS), Alexis Tapia (P), Francisco Carrillo (P) e Ismael Guillón (P).

Luego, con Tiburones de La Guaira sacaron mayor provecho. Los escualos entregaron a Salvador Pérez (C), Eudis Idrogo (P) y Carlos Herrera (SS) por Eliéser Hernández (P), Eleardo Cabrera (P), Arlett Mavare (P) y Ángel Aguilar (SS).

Por la cercanía del Clásico Mundial, “Salvy” asomó la intención de jugar en el nido rapaz y junto a él otras de las grandes figuras.

“Hemos tenido conversaciones con muchos de nuestras figuras, Ender Inciarte nos prometió venir a jugar desde temprano, Carlos González, está interesado en volver a la pelota y quiere estar con Aguilas, Salvador Pérez, prometió estar para el Día de la Chinita, José Briceño, Freddy Galviz, quien no ha visto mucha acción en Japón, también ha manifestado su gran interés en jugar con nosotros. Silvino Bracho, también lanzará con el Zulia, Alí Castillo y Adrian Sánchez, son otros de los peloteros que estará vistiendo el uniforme de Aguilas”, dijo Machado.

En cuanto al regreso de José Pirela, Machado aseveró: “Sabemos que él está en Corea del Sur, el beisbol asiático, tiene sus cosas, sus reglas, creemos que no tendremos problemas para que nos acompañe en nuestra lucha por buscar la corona”.

“El Águila Negra” posee números extraordinarios en el béisbol asiático: es segundo en average con 342 puntos, líder en anotadas (95), segundo en jonrones (26), segundo en hits conectados (179) y segundo en remolcadas (102).

Esperan contar con los súper prospectos Osleivis Basabe y Jackson Chourio; al igual que el recién estrenado big leaguer, Liván Soto.

Basabe viene de jugar con los clubes A y AA de Tampa Bay, donde dejó números totales de 324 puntos de average, con 4 jonrones, 5 triples, 39 dobles, 47 remolcadas y 21 robos.

Chourio fue el jugador más joven en 2022 de la organización de Milwaukee, en actuar en las sucursales A débil, A y AA, acumulando totales de: 288 de promedio ofensivo, en 99 encuentros, con 20 vuelacercas, 5 tribeyes, 30 dobletes, 75 anotadas e igual número de impulsadas.

Hasta los momentos, la gerencia de Aguilas tiene confirmados un par de lanzadores importados. Mickey Janis, quien estuvo brevemente en las Mayores con los Orioles de Baltimore, el año pasado. El derecho norteamericano, que se desempeña como relevista, pero también puede iniciar encuentros, compartió su trabajo con los equipos de Hight Point en la Atlantic League y en el Chicago Dogs en la American Association, circuito independiente, con números de 2-4, con efectividad de 4.41 este año.

El segundo foráneo es Brandon Brosher, quien regresa al nido aguilucho, luego de trabajar en la pasada zafra, en la que dejó registro de dos ganados, en 15.0 inning trabajados, efectividad de 2.40. Permitió 10 indiscutibles, cuatro carreras, abanicó a 14 contrarios y otorgó 10 boletos. Durante el verano, laboró con el Sioux City, con foja de 3-2 con 6.42 de promedio de carreras limpias.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS