Los Cangrejeros de Santurce armaron tremendo revuelo entre los fanáticos de Navegantes del Magallanes al anunciar que Pablo Sandoval sería parte del equipo para esta temporada.
“El Panda” fue pieza importante en la consecución del título 13 de la nave y fue el puente para la contratación del puertorriqueño Yadier Molina como manager de la novena.
Sin embargo, el presidente de los eléctricos, Maximiliano Branger salió al pasó para calmar las aguas, tras aclarar que Sandoval está en trámites para obtener la residencia en Estados Unidos, por lo que no puede abandonar territorio norteamericano y su única opción es Puerto Rico.
En la ronda regular, Sandoval ligó 33 indiscutibles en 105 visitas al plato, para un average de .314, un OPS de .846 y un slugging de .489. Impulsó 19 carreras, recibió ocho boletos y se ponchó en 12 ocasiones.
Durante el Round Robin, solo pudo conectar nueve sencillos en 47 turnos para .141 de promedio; mientras que en la final bateó para .348, con dos cuadrangulares y seis carreras impulsadas.
Los turcos comenzaron la segunda semana de entrenamientos en el José Bernardo Pérez de Valencia y esperan la incorporación de su mánager para después del 17 de octubre, tras la eliminación de Cardenales de San Luis, en las Grandes Ligas.