A pesar de haber caído en una oportunidad, Pablo López ha regresado de gran manera de la lista de lesionados. Debido a una molestia en el tendón de la corva derecha, estuvo fuera 15 días.
Luego de eso, López ganó en su regreso, cayó en la segunda ocasión y en la noche del martes se apuntó su tercera victoria del año.
Pablo López estuvo por espacio de cinco entradas en el montículo ante Orioles de Baltimore. Permitió una carrera limpia, Dio un boleto y pasó por la guillotina a 11 rivales.
Dicha cifra es la más alta de 2025 para él, después de ponchar a media docena en tres ocasiones.
Con esta cantidad de abanicados, «El Doctor» estuvo cerca de su mejor registro en ocho campañas en Grandes Ligas.
El estelar abridor tiene tope personal de 14 ponches en un compromiso. Lo ha hecho dos veces. Primero el 10 de septiembre de 2023 en Minnesota ante Mets de Nueva York y luego el 23 de junio de 2024 frente a Atléticos de Oakland en El Coliseo.
Aún así, estos 11 recetados no son ni la segunda mayor cantidad de su trayectoria. El 5 de julio de 2023 ante Reales de Kansas City ponchó a 12.
En 2022, cuando vestía el uniforme de Marlins de Miami, tuvo dos choques de 11 ponches.
El 13 de mayo de 22 frente a Cerveceros de Milwaukee fue su primera vez con más de diez ponches (11).
Pache ahora tiene 958 k’s y es el lanzador venezolano que más cerca está de alcanzar los mil ponches este año. Algo que ya hizo Germán Márquez hace unas semanas.
Esta labor permitió que su efectividad bajara a 2.18, unas de las mejores en la Liga Americana.