NOTICIAS

Ohtani arribó a Japón para debutar en el Clásico Mundial

El jardinero y lanzador de Ángeles de Anaheim de Los Ángeles, Shohei Ohtani, de quien se espera que conduzca a Japón al título en el Clásico Mundial de Béisbol, llegó a suelo nipón luego de varios días en el Spring Training en Arizona.

La máxima figura de los nipones llegó a su país, luego de un viaje de aproximadamente 12 horas desde Estados Unidos. Japón disputará el Grupo B del torneo junto a Australia, China, Corea del Sur y República Checa.

Ohtani llegó en un vuelo privado desde Estados Unidos hasta Tokio y fue recibido por una gran cantidad de fanáticos, que esperaron por la llegada de la gran figura de los Angelinos en las afueras del aeropuerto.

El diestro viene de otra espectacular campaña con los Angelinos en 2023, cuando dejó promedio ofensivo de .273 al irse de 586-160 con 90 carreras anotadas, 95 impulsadas, 30 dobletes, 11 bases robadas, además que sonó 34 cuadrangulares, números que además agrandó con las estadísticas que acumuló como lanzador. Desde el montículo tuvo foja de 15-9 con efectividad de 2.33 en actuación de 166 entradas con 219 ponches.

El nativo de Oshu, Japón, cumplirá en 2023 su actual contrato con los Angelinos bajo el auspicio de 30 millones de dólares y la agencia que lo representa buscará durante la venidera campaña un pacto multianual que puede convertir a Ohtani en el primer jugador en la historia con un contrato cercano a los 500 millones de dólares.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS