MLB

Miguel Cabrera y su actuación épica en primeras mitades de MLB

Recordar es vivir… Y como no traer vuelta a Miguel Cabrera, quien durante sus 21 años de servicio en las Grandes Ligas se le consideró como el venezolano más exitoso en la historia del beisbol.

Tan solo seis meses llevan los aficionados del mejor beisbol del mundo sin ver al “Tigre Mayor” en un terreno de juego; y, aunque José Altuve y Salvador Pérez llevan en alto el estandarte tricolor al frente de la legión venezolana, saber que más nunca verán en vivo esos batazos de ‘Miggy’, duele y mucho.

Ahora bien, como el beisbol también se trata de mantener vivas a esas leyendas de la pelota norteamericana, es inevitable no traer a la actualidad la huella que dejó Miguel Cabrera antes de los Juegos de Estrellas.

No es por mera casualidad que Cabrera terminó su carrera como el venezolano con más hits en las Mayores, siendo el único en formar parte del club de los tres mil hits con 3.174 indiscutibles. Entre 2003 y 2023, el oriundo de Maracay (Ara) alcanzó 1.766 imparables antes de la pausa del Juego de Estrellas, consolidándose como el 6° pelotero en la historia con más hits en ese período establecido.

Su marca superó, incluso a inmortales como Willie Mays, Cal Ripken Jr., Craig Biggio, entre otros.

Y es que aquella primera mitad de campaña 2013 quedará en el baúl de los recuerdos de los verdaderos amantes del beisbol. Con 132 hits, Cabrera alcanzó a ser el jugador con más indiscutibles en la historia de este magnífico deporte antes del receso por el Clásico de Luminarias.

Miguel Cabrera y sus jonrones antes del Juego de Estrellas

Miguel Cabrera no solamente destacó en hits durante su grandiosa carrera en la MLB. Además de superar los tres mil indiscutibles, es el único venezolano con más de 500 cuadrangulares, de los cuales 273 fueron conectados en las primeras mitades de sus 21 años de acción.

Solamente 25; léase bien, 25 peloteros en la historia llegaron a dar esta cantidad o más de bambinazos antes de dicha pausa; lo que convierte al venezolano en uno de los mejores de toda la MLB. Incluso, precisamente en aquella primera mitad 2013, el maracayero sonó 30 jonrones.

Asimismo sucede con las carreras remolcadas; un apartado que siempre aprovechó el de La Pedrera; al punto de ser parte del Top 10 de peloteros con más impulsadas antes de un clásico de luminarias, con 1.027. Mientras que en el departamento de dobles, despachó 357 (4° lugar en el renglón histórico).

Esta producción de Miguel lo llevaron a formar parte de una selecta lista. Imagínense toda la cantidad de peloteros que han pasado en la historia de las Grandes Ligas que el venezolano es uno de los 12 jugadores que con más de 2.700 juegos disputados superaron la barrera de los .300 puntos de promedio. 

En 2797 desafíos, Miguel Cabrera logró un average de .306 y en este grupo dorado de leyendas, solamente él – por el momento – y Pete Rose (por razones ya conocidas), no forman parte del Salón de la Fama en Cooperstown.

Nunca es tarde y está demás recordar lo que hizo Miguel Cabrera en la MLB. ¡Ah! y a propósito de la lucha por la Triple Corona que tienen Aaron Judge y Shohei Ohtani; Miggy Cabrera es el último en ganar este premio en la MLB.

 

 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS