MLB

Maikel García se metió en los récords, gracias a su ofensiva

Maikel García está decidido a convertirse en un referente dentro de la organización de los Reales de Kansas City, y en apenas su tercer año en las Grandes Ligas – segundo completo – comenzó a hacerse un nombre, gracias a la ofensiva.

La noche del martes, en la victoria de los Reales con pizarra de 10-3 sobre los Tigres de Detroit, el venezolano y oriundo de La Sabana (La Guaira) se metió en los libros de récords dentro de la franquicia; y al mismo se unió una selecta lista de venezolanos, debido a la notable actuación dentro de la caja de bateo.

Por segunda vez en su carrera, García conectó cuatro imparables en un desafío en la MLB; sin embargo, para esta ocasión le añadió, como ingrediente especial, dos triples y una carrera remolcada. Si ya de por sí, conectar un batazo de tres bases en un juego es difícil, imaginen hacerlo dos veces ¡y de manera consecutiva! podría considerarse una proeza y eso lo logró Maikel García.

En medio de 14 mil aficionados que asistieron al Kauffman Stadium, García extendió a nueve su cadena de juegos conectando imparables; con el aliciente de que con sus dos triples, además de otros dos hits y la carrera impulsada pasó a ser el sexto jugador en los Reales que consigue tener una actuación de este calibre en un juego de Grandes Ligas. 

Previo a la hazaña del sabanero, Darrell Porter (1978); George Brett (1982); Vince Coleman (1994); Johnny Damon (2000) y Hunter Dozier (2019), lograron completar un encuentro con estas características, siendo Maikel García el primer latino que lo cumple en Kansas City.

Maikel García, en otra lista de oro

El tercera base de la realeza no se conformó nada más con ser parte de un selecto grupo dentro de su organización; sino que también pasó a unirse a otros seis venezolanos que emularon un juego de, al menos cuatro hits, entre ellos dos triples y una carrera remolcada.

Entre los nombres que destacan con esta jornada especial encontramos a Alfonso “Chico” Carrasquel, quien fue el primero en hacerlo en la MLB, en 1952; para que después lo emularan, Luis Aparicio, en 1958, Víctor Davalillo, en 1967; Omar Vizquel, en 2006, Rougned Odor en 2014 y, finalmente, José Altuve en 2017, antes que llegara Maikel García. 

Ahora bien, en los nueve juegos consecutivos que tiene Maikel García con hits, promedia para .359 puntos, producto de 14 hits en 39 turnos, amén de tres dobles, dos triples, un jonrón y ocho carreras impulsadas. 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS