La Liga Venezolana de Beisbol (LVBP) finalmente dio a conocer a los jugadores que dieron positivo en el uso de sustancias prohibidas. Un total de siete jugadores han sido suspendidos de distintas formas para la próxima temporada y destaca el nombre de Jhoulys Chacín.
El lanzador perteneciente a Leones del Caracas fue uno de los más afectados debido a que es reincidente. Chacín ha sido suspendido por 60 compromisos, debido a que es el segundo año seguido que aparece entre los jugadores que violaron el Programa Antidopaje.
La campaña anterior tuvo que perderse 12 duelos por salir positivo en el uso de sustancias ilícitas. En principio era de 20 choques, pero al admitir su falta y mencionar que había sido para tratar un tema con su peso, fue rebajada la sanción.
Otro que tampoco podrá jugar no solo esta, sino parte de la próxima será Omar Bencomo Jr., quien también fue multado con 60 juegos por reincidir.
Te puede interesar: Carlos Mendoza asume la responsabilidad del presente de Mets
El polivalente Willians Astudillo también aparece en esta lista. Recién dejado en libertad por Caribes de Anzoátegui, tendrá que pagar 20 cotejos al momento de ser inscrito en algún roster de la LVBP.
El resto de los sancionados son lanzadores importados. Tyler Alexander, quien vino con Tiburones de La Guaira y reforzó a Navegantes del Magallanes recibió sanción de 20 juegos.
Por su parte, el dominicano Félix Paulino (Bravos de Margarita), Cristofer Ogando (Navegantes del Magallanes) y Yoanner Negrín (Tigres de Aragua) fueron multados con 30 choques.
Cabe destacar que todos los involucrados pueden apelar en un tiempo de 24 horas al momento de recibir la notificación.