LVBP

José Algacil habló sobre la lesión de José Rondón

Leones del Caracas llegó a los 690 días consecutivos invicto ante Navegantes del Magallanes en ronda regular cuando se juega en la capital.

La estelar apertura de 6.0 innings por parte de Albert Suárez dejó todo servido para que la ofensiva y relevistas completaran el triunfo y blanqueo 4 por 0 en el Estadio Monumental “Simón Bolívar”.

Buena dinámica de equipo, otra victoria frente al archienemigo y 33 mil 381 fanáticos en las tribunas, récord histórico de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En principio, la organización melenuda debe estar deslumbrando felicidad durante las últimas horas. Sin embargo, no es así debido a la lesión de José Rondón.

Tras fallar con un rodado para doble play en el primer capítulo, el outfielder sintió molestias físicas y fue sustituido por Alexfri Planez.

Una vez finalizado el encuentro, José Alguacil habló sobre lo ocurrido con el aragüeño. “En el primer inning fuimos notificados de que Rondón tenía dolencias en el cuerpo. Tenía calambres en las piernas y se sentía un poco ajustado en la espalda”, explicó el manager de la manada.

El estratega capitalino aprovechó el momento para destacar la actuación de Planez en el jardín central. “Se movió muy bien en el outfield. Hizo muchas jugadas claves hoy. Se le dio el chance y pudo contribuir con el equipo defensivamente”, señaló.

La ausencia de Rondón en el lineup caraquista supone una baja de peso. En el inicio de esta campaña de la LVBP es sobresaliente, bateando para .333, con 11 indiscutibles, un dobles y dos vuelacercas.

Alguacil también dejó claro que no va a exponer a sus peloteros de forma innecesaria. “Siempre ha estado en mi mente que no voy a arriesgar a ningún jugador, especialmente al principio de la temporada”, recalcó. Por lo tanto, es posible que el patrullero tenga unos días de descanso si continúa con las molestias.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

MLB

Jackson Chourio anda crecido con Milwaukee

La temporada 2024 de Jackson Chourio, pudiera decirse que ha sido una montaña rusa. En sus primeros tres meses, le […]

VER MÁS
MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS