El fin de semana que terminó enero y comenzó febrero trajo consigo buenas noticias para dos venezolanos que aún estaban en la agencia libre de las Grandes Ligas. Luis Arráez y Eugenio Suárez tendrán nuevos equipos para la temporada 2026, aunque ya uno conoce la organización.
Mucho se había hablado del por qué «La Regadera» no había estampado su firma con algún conjunto en el mejor beisbol del mundo. Ese momento llegó y se mantendrá en la División Oeste de la Liga Nacional. El hábil bateador estará por un año con Gigantes de San Francisco a cambio de $12 millones.
Si bien no consiguió un contrato multianual, como estaba buscando, sí cumplió otra de sus prioridades y era que le asegurarán jugar en la segunda base. Es así como Luis Arráez completará el cuadro con Matt Chapman (3B), Willy Adames (SS) y Rafael Devers (1B).
Arráez, quien fue líder en hits de Viejo Circuito en 2025 con 181 y bateó por debajo de su nivel habitual (.292), disputó 14 encuentros como camarero, cinco más que en 2024. En su carrera de siete años, es la posición que más ha defendido (359 JJ) y con la espera poder subir su valor en el mercado.
Te puede interesar: José Altuve y Francisco Lindor, bajas importantes para el Clásico
Otro aspecto que buscará mejorar el criollo, para ir por un mejor contrato en 2027, será su cantidad e extra bases y jonrones. En lo que respecta únicamente a u nueva casa, el Oracle Park, Arráez tiene promedio de .288 con OPS de .710, 15 imparables, cuatro dobles, dos remolcadas, siete anotadas, cinco boletos y un ponche en 13 juegos.
Luis Arráez firmó y Eugenio Suárez también
Así como llegó la estampa de Luis Arráez, al día siguiente también firmó Eugenio Suárez y con un viejo conocido. El slugger volverá a donde vivió por siete campañas y donde impuso el récord de más jonrones para un venezolano en una zafra: Rojos de Cincinnati.
Luego de jugar en Cascabeles de Arizona y Marineros de Seattle en 2025, Geno regresará al Great American Ball Park, al menos por un año y $15 millones. Decimos al menos, porque hay una opción mutua para 2027.
Eugenio Suárez viene de jugar postemporada y sacar 49 pelotas del parque en 2025, lo que significó igualar su tope personal y el de un criollo en un año. Aparte, impuso nuevos registros en anotadas (91) y fletadas (118), quedando a 51 de las mil de por vida.
Con el uniforme de Cincinnati se voló la barda en 189 ocasiones, por lo que esta temporada buscará ser el undécimo peloteros con 200 jonrones en la historia de la franquicia.

