PASE DE TEMPORADA COMPLETA LVBP

NOTICIAS

Leones por su tercera corona en Serie del Caribe

Leones del Caracas disputará su cuarta final ante Tigres del Licey de República Dominicana en el Monumental Simón Bolivar. La historia reciente está a favor de los melenudos, quienes se coronaron monarcas del Caribe en el 2006 en Maracay.

Venezuela llega a esta final con registro de seis victorias, cinco en ronda eliminatoria, y dos caídas ante Puerto Rico y México. En el caso de los dominicanos, dejaron registro de cuatro victorias y 3 derrotas en etapa de eliminación y lograron su pase a la final al vencer a México.

Ambos conjuntos se han enfrentado en varias ediciones. La primera fue en 1973, luego en 1980 y el último enfrentamiento en 2006. Licey ganó los primeros dos enfrentamientos y los criollos lograron la victoria en tiempos modernos.

En el último enfrentamiento entre ambos en esta edición, los venezolanos lograron una victoria en entradas extras 3 carreras por 2. José Rondón fue el encargado de dejar en el terreno a los dominicanos con batazo al jardín central que llevó a Hernán Pérez y a Isaías Tejeda a la goma.

En lo que va de serie

Dominicana ha permitido 27 carreras, 32 carreras anotadas en ronda eliminatoria. En su victoria en semifinales permitieron tan solo tres y siete indiscutibles. Por su parte, los venezolanos anotaron 44 rayitas y permitieron 30, en el juego de semifinales permitieron 5 carreras y 9 hits.

Los lanzadores para la final serán César Valdez por Dominicana y Erick Leal por Venezuela. Leal ha lanzado durante 6.0 innings, permitió 4 hits y propinó seis ponches, mientras que Valdez también lanzó 6.0 entradas, permitió 3 indiscutibles y ponchó a 4 rivales.

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS

Yasiel Puig: “Es lo mejor que he logrado”

Tiburones de La Guaira fue un antes y un después luego de la llegada Yasiel Puig al conjunto litoral, aportó […]

VER MÁS