NOTICIAS

Leones del Caracas coronó el 21 en la temporada 2022-23

Leones del Caracas finalmente logró el tan ansiado y deseado título 21 de su extensa historia, al vencer en seis encuentros a Tiburones de La Guaira en una muy reñida Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2022-23.

El sexto compromiso entre los “rivales modernos” dignificó lo que se vivió a lo largo de ocho días, en una serie que se vivió al rojo vivo desde que se cantó la voz de play ball en el Juego 1 el pasado lunes. Una semana después, los melenudos alcanzaron la gloria por primera vez desde la 2000-10, cuando en ese entonces derrotaron a Navegantes del Magallanes.

Los capitalinos fueron los mejores de la ronda regular, el Round Robin y posteriormente se mostraron superiores a los escualos en la fase definitoria para terminar con una sequía de 13 años sin título. La ofensiva como de costumbre fue clave para que Caracas conquistara el trofeo de la LVBP, y a lo largo del circuito fue la punta de lanza del mánager José Alguacil.

Freddy Fermín fue el gran héroe del equipo durante los dos meses de temporada regular, al llevarse el premio MVP y Novato del Año, y junto a su figura emergieron José Rondón,  Oswaldo Arcia e Isaías Tejeda, quienes a punta de fuerza acompañaron a Fermín en la conquista de la primera posición de la tabla de clasificación.

Y aunque el pitcheo abridor en muchas ocasiones no respondió, fue el relevo, especialmente, el que dio la cara, gracias al confiable cerrador Anthony Castro.

Una vez que los melenudos pisaron el Todos contra Todos, demostraron nuevamente su dominio, al avanzar de primeros a la Gran Final con récord de 10-6. A la postre, Leones combinó todas sus piezas para cerrar una campaña de ensueño que ahora continuará en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS