NOTICIAS

Leones, Águilas y Tiburones brillaron en el pitcheo en la primera mitad

Cuando ya la mayoría de los clubes han llegado a la mitad de sus compromisos, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia son los equipos con mejor rendimiento del pitcheo.

Leones han contado en la primera mitad con un pitcheo colectivo que brilló desde el vamos. Su coach de pitcheo, Wilson Álvarez, siempre ha comentado que cuenta con muchos brazos experimentados y con mucha profundidad en el bullpen, lo que le ha permitido estar entre los primeros lugares en varios departamentos colectivos

En pitcheo colectivo, el de los melenudos es primero con un promedio de carreras limpias de 3.35 por cada nueve entradas de labor; mientras que en el departamento de abridores son segundos con 4.22 de PCL y punteros en el relevo con 3.76 de EFE.

Águilas es segundo en pitcheo colectivo con 3.40. Domina en el departamento de abridores con 3.47 y es  tercero en el relevo con 3.35; mientras que Tiburones es tercero con 3.71 en colectivo y segundo en relevo con 3.03

Aunque Cardenales lidera la clasificación general no ha experimentado números destacados en pitcheo colectivo. Son cuartos en el general con 4.32, tercero en el abridor con 4.39 y cuartos en el relevo con 4.27, estadísticas que deben mejorar de cara a la postemporada.

Equipos con deudas en la lomita

Magallanes, que es el actual campeón del circuito rentado, necesita con urgencia darle vuelta a su pésimo cuerpo de lanzadores. Es séptimo en el colectivo con 4.98,  cuartos en el abridor con 4.51 y  séptimos también en el relevo.

Bravos es sexto en el colectivo con 4.85, quintos en el abridor con 4.63 y sextos en el relevo con 5.12. Finalmente, Tigres, que arrancó con 0-8, pero que ya está metido en puestos de clasificación, se ubica último en el colectivo con 6.11, séptimo en el abridor con 5.17 y últimos también en el relevo con 6.84.

MLB

Cinco latinos entre los 10 máximos hiteadores de MLB

La temporada 2024 de la MLB entra en su mejor momento. Esas últimas semanas del mes de mayo, en donde […]

VER MÁS

Jesús Luzardo dicta cátedra y consigue primer triunfo

Jesús Luzardo recuperó el ritmo con los Marlins de Miami. Luego de cuatro salidas con muchos altos y bajos; incluso […]

VER MÁS