NOTICIAS

La mesa está servida para una nueva temporada de LVBP

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional presentó la temporada 2022-2023, Copa Domingo Álvarez, en una rueda de prensa que se efectuó en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto en el Estado La Guaira.

En la reunión estuvieron presentes Rafael Gruszca, Caribes de Anzoátegui; Ives Hernández, Bravos de Margarita; Maximiliano Branger, Navegantes del Magallanes; Juan Carlos Escobar, Leones del Caracas; Carlos Miguel Oropeza, Cardenales de Lara y Alejandro Herrera, Tiburones de La Guaira.

Además contó con la asistencia del Ministro del Deporte, Mervin Maldonado y del Gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán.

El máximo dirigente del circuito rentado, Guisseppe Palmisano, destacó algunas modificaciones sobre el venidero certamen: “Subimos a 56 juegos por club (antes eran 48), empezamos el 22 de octubre, y el equipo que culmine en el quinto lugar jugará con el sexto. El 28 de diciembre sería el primer juego y si el equipo que acabó sexto gana ese juego, se disputaría otro el 29 para decidirlo”.

También dijo: “Debemos esperar que la MLB no demore la autorización que la OFAC le dio a Magallanes y Aragua.

Finalmente, Palmisano, apuntó: “Estamos añadiendo muchos elementos para elevar la interacción de los fanáticos con los ocho equipos, esto servirá como elemento novedoso esta temporada y los fanáticos podrán disfrutar de estas herramientas con sus equipos y la Liga”.

Algunos juegos en La Rinconada

El Ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado anunció que las obras en el estadio de La Rinconada, donde se realizará la Serie del Caribe, están bastante avanzados y esperan hacer algunos juegos de exhibición.

“Las obras del Estadio Hugo Chávez avanzan a pasos acelerados. El 80% de las obras están listos. Estamos en la fase de acabados. Se están valorando realizar algunos juegos de exhibición cuando esté listo”, señaló el titular de la cartera.

Maldonado también anunció que no será necesario portar el carnet de vacunación. “Los aficionados no deben llevar ya el carnet de vacunación a los estadios, pero sí el tapabocas, además deberán pasar por el proceso de higienización, ubicados en puntos estratégicos. También dispondremos de puntos de vacunación para los refuerzos”.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS