NOTICIAS

Kevin Nieves, 16 años defendiendo a Leones

Hay protagonistas no tan visibles en el terreno. Pero tan fundamentales para poder entender, comprender y ser una realidad el juego. Kevin Nieves ha defendido durante 16 años el uniforme de los melenudos y ha disfrutado de las épocas más memorables de los caraqueños, así como también ha visto crecer un sinfín de figuras del béisbol venezolano.

“Tengo 16 años con la organización. David Davalillo fue el que me llevó al estadio a comenzar esta carrera tan preciosa, lleno de mucha dicha”, comentó el cátcher de bullpen en exclusiva con BeisbolPlay.

Su recorrido le ha permitido entender mejor el béisbol, pero su función no solo ha sido de cátcher de bullpen, también gozó la posibilidad de ser coach de primera y tercera base en el béisbol venezolano.

“Inicié como cátcher de bullpen, luego fui coach de primera base. He cumplido rol de coach de bullpen, asistente de bateo. Como quien dice en términos criollos, me he empapado porque quiero ser un coach integral. Sé que debo aprender de todo un poco para cuando llegue la oportunidad de trabajar con una organización”, agregó Nieves.

Nieves ha sido mánager en el béisbol italiano por varias temporadas con Piacenza y Bolzano, experiencias que le han permitido soñar con ser mánager en la liga venezolana.

“Merey”, como es conocido en el clubhouse caraquista, comenta que el conocimiento adquirido se lo debe a Víctor Garate, Yunir García, José Alguacil, Wilson Álvarez, Antonio Armas, Lipso Nava, Ramón Castro, Oscar Salazar, Juan Carlos Indriago, Juan Muñoz y a Jhonattan Arraiz, quienes han sido fundamentales en su proceso.

“Sigo trazándome metas. Quien quita, en algún momento quiero dirigir al cargo más alto del staff, ser manager”, dijo.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS