NOTICIAS

Japón a imponer su hegemonía ante México

La poderosa escuadra de Japón con sus estrellas de Ligas Mayores y su liga local parten como amplios favoritos para vencer esta noche a México con la vista puesta en la Gran Final donde ya está anotado la novena de Estados Unidos.

Japón que se llevó la corona en las ediciones de 2006 y 2013, para luego ser tercer lugar en los torneos de 2013 y 2017, chocará ante los aztecas que en teoría se ven en minusvalía ante los nipones.

Por los dirigidos por Hideki Kuriyama (manager de Japón) estará en la lomita la nueva sensación del beisbol de ese país el joven Roki Sasaki, quien en la pasada temporada con el equipo de Chiba Lotte en la Liga Central dejó números impresionantes de 9-4 con efectividad de 2.02 y 173 ponches en 129.1 entradas, quien además lanzó un juego perfecto con 19 abanicados en la pasada zafra en suelo japonés.

Sasaki con una recta que promedia 99.5 millas por hora, además de un split y forkball se las verá entonces ante los aztecas que lucharán por salir airosos ante semejante promesa que muy pronto será contratado para Grandes Ligas

Por su parte, al montículo mexicano irá Patrick Sandoval, zurdo que pertenece a Angelinos de Anaheim de Los Ángeles.

En 2022, Sandoval, nativo de Los Angeles, Estados Unidos,  tuvo números muy importantes con registro de 6-9 con un PCL de 2.91 en 148.2 entradas con 151 ponches, en su repertorio habitual  combina con gran acierto: recta, slider y cambio.

México tiene la dura tarea de vencer a los nipones que de lograrlo sería un éxito total debido a que muy pocos de los llamados entendidos  les dan oportunidades de poder hacerlo.

 

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS