El sábado por la noche se disputó la tercera jornada de la Serie del Caribe Miami 2024 y Tigres del Licey (Dominicana) se quedó con el Clásico del Caribe tras vencer (5-2) a Criollos de Caguas (Puerto Rico).
Con oportunidad de salvado, el candado lo puso el cerrador del combinado quisqueyano, Jairo Asencio. El relevista retiró la última para poner fin al compromiso y sumó el segundo salvamento de la presente justa.
Este es el rescate número ocho de Asencio en desafíos de Serie del Caribe e igualó el récord histórico del mexicano Luis Ayala y el venezolano Francisco Buttó. Ahora, el dominicano tiene la posibilidad de arribar a los nueve salvados y convertirse en el líder en solitario.
Licey enfrentará a Naranjeros de Hermosillo (México) durante el tercer encuentro dominical de la cuarta fecha de la máxima justa caribeña.
En la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Jairo Asencio se puso a la cima de lanzadores con más rescates en la instancia definitiva.