Las cosas no están saliendo del todo bien en lo colectivo para Tiburones de La Guaira, pero en lo individual hay que destacar un nombre. Jadher Areinamo está haciendo estragos en la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y también escribiendo su propia historia.
El infielder que recién fue añadido al roster de 40 de Rays de Tampa Bay disparó su undécimo jonrón de la zafra. Esto en la caída de los litoralenses ante Cardenales de Lara 11×5 en la Ciudad Universitaria.
De esta manera, Jadher Areinamo se convirtió en el cuarto novato con 11 o más cuadrangulares en una temporada. Los otros son Max Ramírez (15 en la 2008-2009), Ernesto Mejías (14 en la 09-10) y Pablo Sandoval (12 en la 08-09).
Justamente esos batazos de Ramírez con Tiburones de La Guaira y de Mejías con Águilas del Zulia los llevaron a ganar el premio Novato del Año, algo que Areinamo va encaminado a lograr.
Te puede interesar: Luis Matos se llevó los máximos honores como Novato del Año en la 24-25
El Niño de la UD 17, como es apodado es líder del torneo en vuelacercas, anotadas (27), remolcadas (35), bases alcanzadas (80), SLG (.734) y OPS (1.153).
Jadher Areinamo en la historia de Tiburones de La Guaira
A mitad de esta semana, Jadher Areinamo pasó a ser el novato que necesitó menos turnos (101) para llegar a 10 batazos de cuatro esquinas en una temporada, según el historiador Tony Flores.
Es el sexto novato que lo consigue, a los primeros tres mencionados se les suma Oswaldo Arcia en la 2012-2013 y Luis Matos la campaña anterior.
Hablando de Matos, junto a Max Ramírez y Areinamo son los tres escualos con diez o más bambinazos como novatos. La diferencia está en que Luis Matos lo logró en su primer año, mientras que Ramírez y Areinamo ya habían tomado turnos en años anteriores.
El infielder de 21 años llegó en la 22-23 desde Tigres de Aragua en un cambio que envió a Dennis Ortega a la novena felina. En la 23-24 vio acción en dos juegos, dio un hit y anotó una carrera.

