NOTICIAS

Isaías Tejeda se incorporó a la cueva de Leones

Este martes por la mañana los Leones del Caracas informaron que el dominicano Isaías Tejeda se reportó a los entrenamientos de la franquicia en el Estadio Universitario para alistar lo que será su tercera temporada vistiendo el uniforme de la tropa melenuda.

El toletero nacido en Santo Domingo fue confirmado como uno de los cinco peloteros foráneos de los capitalinos y regresa a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tras dos años de ausencia, al ser la 2019-20 su última pasantía en la pelota criolla. En total suma una experiencia con Tiburones (17-18) y el resto con Leones (18-19 y 19-20). Vistiendo el uniforme de los melenudos, el pelotero de 30 años de edad registra promedio de bateo de .310 con 11 jonrones y 54 carreras impulsadas, además de OPS de .884 en 87 encuentros.

Se espera que Tejeda se mantenga como una de las piezas angulares del lineup del mánager José Alguacil, junto con los también conocidos sluggers Oswaldo Arcia y Alexander Palma.

“Me contentó mucho (saber que venía con Leones) porque en años anteriores no había podido regresar por razones ajenas. Me alegra regresar a mi casa porque este es el equipo con el que más he jugado fuera de mi país”, comentó el dominicano al departamento de prensa de Leones luego de su primer entrenamiento.

El resto de la importación está dividida, pues los lanzadores Tyler Wilson y Tiago Da Silva se sumaron a las prácticas en los últimos días, mientras que el pitcher Elih Villanueva se encuentra en trámites de visado y es esperado para los próximos días. El último foráneo J.C. Ramírez, exgrandeliga de los Angelinos de Los Ángeles hasta 2019, completaría el grupo de foráneos tras la lesión de Alex McRae.

Tejeda pertenece a los Leones del Escogido en la Liga Dominicana, al ser adquirido en agosto proveniente de las Águilas Cibaeñas. En el más reciente campeonato de la LIDOM ligó para .296 con seis extrabases (un jonrón y cinco dobles) y seis rayitas empujadas.

 

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS