Bravos de Margarita quiere volver a disputar y esta vez ganar la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Clasificaron de segundos al Round Robin de la temporada 2025-2026 y de nuevo tendrán al campeón bate reforzando sus filas. Gorkys Hernández fue la primera escogencia en el draft de adiciones y sustituciones por parte de los insulares.
Hay que recordar que Lorenzo Cedrola, líder en promedio de la ronda regular la campaña pasada, reforzó a Margarita en la final que perdieron ante Cardenales de Lara.
Te puede interesar: Gorkys Hernández es el campeón bate
Con varias jornadas suspendidas del Todos Contra Todos debido a la situación país, Bravos, que no libró en la primera fecha, iniciará su andar este miércoles 7 ante Águilas del Zulia. Previo a eso, Gorkys Hernández declaró al departamento de prensa de «La Maquina de Guerra».
«Estoy agradecido por estar aquí. Este es un equipo aguerrido. Que nunca se rinde, desde afuera yo lo veía, lo difícil que es ganarle. Siempre están compitiendo sea cual sea la pizarra», atizó el patrullero.
Gorkys bateó .374 en 55 juegos para que Tigres de Aragua tuviera su segundo campeón bate de manera consecutiva. Además, lideró la liga en anotadas (46), hits (77), OBP, (.480) y ocupó el segundo lugar en bases robadas con 14. Estas son algunas de las razones por las que los isleños se decantaron por él como primer pick.
«Vengo a hacer el trabajo que siempre he hecho. Estoy aquí para ayudar al equipo a meternos en esa gran final. La confianza de Henry Blanco y todo el staff es importante, no solo para mí, sobre todo para los más jovenes», declaró el toletero de 38 años.
Es importante añadir que Bravos de Margarita tendrá a los dos mejores hiteadores de la zafra. Alexi Amarista también sonó 77 imparables este año y fue tercero en bases alcanzadas (111), 12 más que Gorkys,
Aparte de sus cualidades ofensivas, no hay que dejar de lado la que tal vez sea su principal carta de presentación: la defensa. «The Hunter», como se le conoce al nativo de Güiria es de los mejores en su posición y sin dudas blindará los jardines ya custodiados por Ramón Flores, Moisés Gómez, Edward Olivares, entre otros.
Será un agradable dolor de cabeza para Henry Blanco a la hora de hacer el lineup, porque además de Gorkys Hernández, también sumaron como refuerzo a José Rondón, también jardinero. Sumados a los tres nombrados anteriormente y David Peralta, y Wilson García como designado, será interesante cómo maneje las piezas.

