CARDENALES

Gorkys Hernández e Ildemaro Vargas tienen una lucha personal

Poco más de una semana le resta a la ronda regular de la temporada 2025-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Aún no hay nada definido, ni clasificados ni eliminados, por más que unos estén más complicados. Por otra parte, la lucha por varios renglones se mantiene y una de ellas la pelean Gorkys Hernández e Ildemaro Vargas.

Este par de peloteros, que hasta la campaña pasada defendían a la misma organización, están peleando el liderato de bateo de la LVBP. Una prueba más de que la experiencia es fundamental en torneo como este.

Durante los últimos días se han ido intercambiando el primer lugar del apartado de average, pero hoy 18 de diciembre es Gorkys Hernández quien amaneció dominando la liga. El patrullero está bateando .381 en 50 de los duelos. Solo se ha perdido un choque de su equipo este año.

El Cazador ha conectado 72 imparables, para encabezar dicho departamento también, 13 de ellos han sido extra bases (siete dobles, tres dobles y tres cuadrangulares). Dicho average está donde está gracias a una seguidilla de 22 cotejos con al menos un hit, una nueva marca para la franquicia.

Te puede interesar: LVBP: Balbino Fuenmayor gana terreno por el MVP

Además de los hits y promedio, el toletero de 38 años también es el mejor en anotadas (41).

A Gorkys Hernández le sigue los pasos un viejo conocido

Para pelear se necesitan dos y en este caso el rival de Gorkys es Ildemaro Vargas, quien a pesar de no estar a tope de condiciones físicas, no ha dejado de batear.

El capitán de Cardenales de Lara está escoltando al que fue su compañero de club house por por cinco temporadas. Vargas, hasta el momento de escribir estas líneas, está ligando .370 producto de 50 indiscutibles en 32 careos.

Caripito tiene un extra base más que Hernández al haber pegado nueve tubeys y cinco bambinazos. Asimismo, hay que decir que tiene 41 remolcadas, una más que «The Hunter».

Desde el 26 de noviembre, Ildemaro Vargas hilvanó 13 juegos dando de hits, racha que terminó el 17 de diciembre al irse de 4-0 ante Caribes de Anzoátegui. Ocho de esos compromisos fueron de dos o más hits.

No parece que el campeón bate vaya a salir de este par de paleadores, puesto que el siguiente es Jadher Areinamo (.364) y ya no jugará más. Wilfredo Tovar es el otro activo que puede pelear, pero está más lejos con .352.

El último líder bate también es jardinero y curiosamente también pertenece a Tigres de Aragua: Lorenzo Cedrola.

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS